Fuencaliente crea el ‘Paseo de la Fama’ de los corredores de carreras de montaña de la Transvulcania

En la imagen, Inés Rojas y Gregorio Alonso Méndez, en la inauguración del Paseo de la Fama.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso Méndez, y la consejera de Deportes del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, en el marco de la Fiesta de la Vendimia, descubrieron el pasado viernes, 15 de agosto, una serie de placas en homenaje y reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de todos los corredores de montaña que compiten por los senderos de Fuencaliente, se señala en un comunicado del Ayuntamiento. Las placas conforman el ‘Paseo de la Fama’ de la Transvulcania creado al efecto en el municipio.

Las placas, añade, han sido colocadas en la céntrica calle peatonal de San Antonio por la cual transcurre el sendero GR-131 de la Ruta de los Volcanes. Han sido fabricadas de forma totalmente artesanal y fundidas en bronce. Cada una de ellas recoge en su parte central, y en relieve, “un rincón de nuestro de municipio por los que transcurren las carreras”.

La primera de esta serie de placas tiene “un texto explicativo de reconocimiento a todos aquellos deportistas que transitan por nuestros senderos”. A continuación, agrega, “están situadas las seis placas restantes las cuales recogen cada una de las ediciones de la Transvulcania con datos como el número de participantes, los ganadores masculino y femenino con indicación de su nacionalidad y tiempo empleado en culminar la prueba”.

Con esta iniciativa, se apunta en la nota de prensa, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento “quiere poner en valor nuestro patrimonio natural, nuestros senderos, nuestros volcanes, la práctica del deporte y hacer de Fuencaliente un referente, no sólo en La Palma, sino en toda Canarias en el mundo del deporte de naturaleza. También quiere aportar nuestro granito de arena a una prueba deportiva tan importante para nuestra isla como es la Transvulcania, para de esta forma entre todos hacerla más grande, siempre huyendo de toda polémica y debates estériles que nada aporta a esta Isla”.

Etiquetas
stats