Fuencaliente reafirma su compromiso con la divulgación del trabajo artesanal en el municipio

Reunión con la Asociación Artesol.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de su Concejalía de Artesanía, “reafirma su apuesta y el compromiso adquirido con el sector artesanal del municipio para lograr la mayor divulgación del trabajo artesanal que se realiza en la localidad”, se informa en nota de prensa.

En esa línea de trabajo, la responsable del área, Celia Santos, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Artesol del municipio, con quienes se ha acordado la hoja de ruta para conseguir impulsar la promoción económica y turística de este importante referente etnográfico de Fuencaliente.

Así, el Ayuntamiento de Fuencaliente procederá próximamente a la realización de obras de mejora en la sede de la asociación, que permita dar mejores servicios a quienes la visiten y puedan adquirir productos artesanos elaborados en el municipio.

También, añade Celia Santos, se procederá a la edición de un folleto en varios idiomas que dé a conocer las peculiaridades de la artesanía fuencalentera, y que será distribuido por todas las oficinas de información turística, establecimientos hoteleros e infraestructuras turísticas de La Palma.

Además, desde el Ayuntamiento de Fuencaliente se ha logrado que en próximas fechas pueda realizarse un examen para la obtención del carné de artesano en el mismo municipio de la mano de los técnicos del Cabildo insular.

El objetivo del Ayuntamiento de Fuencaliente es que los artesanos y artesanas del municipio participen activamente en la promoción de sus oficios, de la mano del área de Turismo, para lo que se estudiará la presencia de los mismos en distintas ferias de carácter nacional.

Celia Santos destaca el compromiso del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Fuencaliente en la defensa del sector artesano, para lo que se seguirán realizando acciones que permitan dar protagonismo a los artesanos y artesanas, ayudando a divulgar el trabajo ancestral de las manos de los vecinos y vecinas de Fuencaliente.

Etiquetas
stats