Fuencaliente culmina “con gran éxito” la Fiesta de la Vendimia

Naira Medina Calero, reina de la Fiesta de la Vendimia 2014.
Fuencaliente —

Este domingo han culminado “con gran éxito” los actos de la Fiesta de la Vendimia 2014 de Fuencaliente, señala el Ayuntamiento en un comunicado. “Estas fiestas, con una duración de 10 días, han contado con actos de muchísimo nivel y gran éxito como ha sido el pregón, a cargo de la consejera del Gobierno de Canarias, Inés Rojas; y la gala de elección de la Reina, con la asistencia de más de un millar de personas, donde salió elegida Reina de la Vendimia 2014 la Naira Medina Calero representando a Bodegas Teneguia”. La gala contó con la actuación del artista latino DKB (DKuba).

El sábado, día grande la fiesta, tuvo lugar la cabalgada de carrozas típicas de los barrios “ofreciendo a los asistentes productos de la tierra regados con buen vino tinto del municipio”. A esta romería afluyeron, según cálculos de la policía local, más de 4.000 personas. La fiesta continuó con una gran verbena en la plaza del Ayuntamiento a la que asistieron unas 2.000 personas.

Las fiestas culminaron este domingo con un festival folclórico que contó con las actuaciones del grupo Volcán de San Juan y los versadores Punto y Clave. El festival y las fiestas concluyeron “con una magnífica actuación y puesta en escena” de la agrupación folclórica Echentive de Fuencaliente, recién llegada de representar a Canarias por tierras francesas.

El grupo de Gobierno, en el comunicado, agradece “a todas aquellas personas y entidades que de una manera u otra han colaborado y participado en nuestras entrañables fiestas, logrando entre todos que este año hayan sido un gran éxito y se han hayan desarrollado con el mayor de los civismos y sin ningún tipo de incidentes”.

Etiquetas
stats