La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Fuencaliente estrena la primera área recreativa en el litoral de la Isla

Imagen de archivo de la primera zona recreativa de litoral de La Palma, en Puntalarga.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

El municipio de Fuencalinte estrena este viernes, 3 de octubre, a las 14:00 horas, la primera área recreativa que se habilita en el litoral de La Palma, señala el Ayuntamiento. Al acto de inauguración asistirán el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el titular del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso Méndez.

La nueva zona de esparcimiento, situada la costa de Puntalarga, es de titularidad municipal y su acondicionamiento ha supuesto una inversión unos 300.000 euros. Se ubica en una parcela del Ayuntamiento de una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados.

Las instalaciones cuentan con una zona de asaderos, mesas con sombra para unas 100 personas, duchas, aseos, un kiosko-restaurante con terraza para unos 40 comensales, acceso directo a la playa y aparcamientos. Asimismo, toda la zona está adaptada para personas de movilidad reducida, detalla el Consistorio sureño.

En la financiación han participado el Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Fuencaliente.

Con esta actuación, el grupo de Gobierno Municipal “ha querido aportar una alternativa de ocio y disfrute del litoral, totalmente respetuosa con el medio ambiente y alejada de todo tipo de legalidad sobre la ocupación del dominio público”.

En principio, las instalaciones estarán “controladas por el personal adjudicatario del restaurante y con un horario de apertura durante todos los días en horario diurno”.

Cuenta con un merendero dotado con fogones para asaderos y mesas con capacidad para unas 40 personas.

También dispone de miradores y acceso directo a la playa de unos 100 metros de arena negra.

Etiquetas
stats