Fuencultura 2014 abre un espacio de debate en Fuencaliente

La Palma Ahora

Fuencaliente —

Tagoror Amigos de Fuencaliente organiza las jornadas Fuencultura 2014, que tendrán lugar del 29 de julio al 2 de agosto en el Centro Cultural de Los Canarios, en horario de 19.30 a 21.30 horas, según se informa en nota de prensa. Este seminario, como en anteriores ediciones, abarca distintas temáticas: producción y economía, cultura, historia y sociedad.

Fuencultura 2014 se inicia el 29 de julio con dos ponencias sobre la producción agrícola y la riqueza botánica de las Islas. El ingeniero técnico agrícola Jaime Gil González hablará sobre 'Reconstrucción del conocimiento etnobotánico en la isla de Lanzarote', mientras que Jorge Luís Pérez Martín, también ingeniero agrícola, abordará 'El cultivo ecológico del plátano'.

El 30 de julio, Jorge Pais Pais, doctor en Arqueología, intervendrá con el tema 'Vida cotidiana de los benahoaritas. Siglo XV'. A continuación, el folclorista Talio Noda presentará su libro 'La música tradicional en la isla de La Palma'.

Las jornadas proseguirán el 31 de julio con la inauguración de las exposiciones 'Propuestas feministas desde lo local', impulsada por la Asociación de Mujeres Jeribillas de Barlovento, e 'Historia de Canarias desde la conquista al siglo XVIII', que organiza Inekaren.

El 1 de agosto, la decana del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma, Milagros Fuentes González, disertará sobre 'Reformas judiciales y justicia social'. Posteriormente, se presentará el libro 'Los alzados de La Palma durante la guerra civil', del investigador Salvador González Vázquez, doctor en Historia.

Fuencultura 2014 finalizará el 2 de agosto con la proyección, y posterior debate, del documental 'En cada incendio, algo tuyo se quema', realizado por el colectivo ecologista Ben Magec.

Tagoror Amigos de Fuencaliente pretende con estas jornadas “seguir generando en el municipio espacios de participación, debate, aprendizaje y propuestas que nos permitan entender la sociedad en la que vivimos y contribuir a mejorarla”.

Etiquetas
stats