El grupo de Gobierno de Fuencaliente dice que CC “vota en contra del desarrollo turístico del municipio”

Pleno del Ayuntamiento de Fuencaliente.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuencaliente, formado por el PSOE y UPF (Unión Progresista de Fuencaliente), en un comunicado, señala que CC ha votado “en contra del desarrollo turístico del municipio”. En la nota apunta que el pleno del Consistorio, en la sesión celebrada este viernes, acordó “no apoyar la propuesta que el Cabildo palmero remitió a todos los ayuntamientos de la Isla con el objetivo de superar la problemática existente en la Planificación Turística Insular”. “Y lo hizo”, subraya, “con el voto en contra no solo del grupo Sí Se Puede, que argumentó su negativa, sino también del grupo político de Coalición Canaria”.

“No entendemos como un grupo que mientras estuvo en el gobierno municipal mantenía una línea de actuación con respecto a los proyectos de rango insular, una vez están en la oposición expresan un no rotundo a los mismos y el único argumento que dan es el de que no están de acuerdo con el documento que se presenta para apoyar la iniciativa del Cabildo”, explica el alcalde del Fuencaliente, Luis Román Torres (PSOE), en relación a la postura de CC.

“Es una pena que estando en el sillón de la Alcaldía se defienda un proyecto y cuando se está en la oposición, en lugar de darle continuidad, se pongan trabas con el único objetivo de entorpecer la labor del grupo de Gobierno”, añade Torres. “Lo que se está haciendo con esta postura es perjudicar el desarrollo de Fuencaliente”, apostilla.

La primera teniente de alcalde, Nieves María Rodríguez (UPF), indicó que “el Plan va mucho más allá del sí o del no al campo de golf”. “La propuesta del Cabildo -continuó- está siendo apoyada por los distintos municipios porque desbloquea la paralización que actualmente tiene la Isla en el ámbito del desarrollo socio-turístico y además, porque desde la primera Institución insular propone a los municipios un mes de plazo para que cada uno, de manera consensuada, puedan incluir en él los proyectos que se consideren relevantes para el desarrollo de cada uno de los pueblos de la Isla”.

“Este -argumenta Rodríguez- es un documento vivo, que se encuentra en construcción. Haber votado en contra de esta propuesta es haber votado en contra de las futuras alternativas para nuestro municipio”.

En la nota se indica que “un informe previo encargado por el municipio de Fuencaliente exhibido durante el pleno concluye que el plan propuesto por el Cabildo no solo presenta una ‘total coherencia’ con el Plan General de Ordenación municipal que los anteriores Grupos de Gobierno habían formado y tramitado sino que además, ‘facilita y mejora su materialización”.

También señala que “el portavoz del grupo de CC, Víctor Gómez, quien ha formado parte de la tramitación del PGO del municipio, tan solo indicó que el informe redactado no les convencía y que la propuesta presentada por el Cabildo ‘deja mucho que desear para los intereses del municipio’, sin especificar, pese a la insistencia del grupo de Gobierno, qué puntos eran los que no veían oportunos y por qué”.

“Entiendo que Sí Se Puede diga que no porque ha mantenido una postura muy clara con respecto al campo de golf. Pero que CC se manifieste en contra justamente ahora que están en la oposición, y encima sin casi argumentos, me parece una falta de respeto no al grupo de Gobierno sino a los vecinos y vecinas de este pueblo”, reiteró la primera teniente de alcalde, Nieves María Rodríguez.

“Además de todo lo expuesto, la creación de la llamada Zona de Oportunidad Turística entre La Zamora y Puntalarga, o la posibilidad de creación y regularización de los establecimientos turísticos de pequeño y mediano tamaño permitiendo el acceso de las rentas locales de menos capital a la economía turística insular, son otros puntos que se recogen en el Plan Insular y que se entienden beneficiosos para el municipio sureño”, se apunta en la nota.

Etiquetas
stats