La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El grupo de Gobierno de Fuencaliente (PSOE-UPF) abordará con SSP el relevo en la Alcaldía

Martín Macho

Fuencaliente —

El actual grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Fuencaliente, formado por PSOE y Unión Progresista de Fuencliente (UPF), tiene previsto reunirse esta semana con el concejal de Sí Se Puede (SSP), Eduardo Justo Pérez, para abordar el relevo en la Alcaldía del municipio en base al pacto suscrito, al principios del presente mandato, en junio de 2015.

El citado acuerdo establece que el cargo de primer edil será ejercido a tiempo compartido, al 50%, en dos etapas de dos años entre el único concejal del PSOE, Luis Román Torres (actual alcalde), y Nieves María Rodríguez Pérez (UPF). Esta formación tiene tres concejales; PSOE, uno y SSP otro. CC, con cuatro ediles en las elecciones de mayo de 2015, aunque fue la fuerza más votada, al perder la mayoría absoluta, pasó a la oposición.

Luis Román Torres ha señalado este martes a La Palma Ahora que el grupo de Gobierno local ha planteado al representante de SSP de Fuencaliente en el Consistorio, Eduardo Justo Pérez, celebrar el próximo viernes, 9 de junio, una reunión para abordar la segunda parte del actual mandato, en el que figura el relevo en la Alcaldía, así como otros temas, entre los que citó el balneario de la Fuente Santa, los proyectos del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y acuerdos con el Cabildo para adquirir los terrenos de titularidad privada donde se asientan los volcanes Teneguía y San Antonio. Torres apuntó que el concejal de SSP ha señalado que consultará con su partido.

Torres comentó que, con respecto a los acuerdos fijados en el reseñado pacto de gobierno, “en estos momentos, no hay ninguna novedad”. En este sentido, anunció que el pleno para aprobar el cambio en la Alcaldía tendrá lugar a final de junio. Se celebrará, dijo, entre el 27 y el 29 del citado mes. Nieves María Rodríguez Pérez, si se cumple los establecido, ocupará el cargo durante los dos últimos años del mandato.

Etiquetas
stats