El IES de Mazo elimina el rabo de gato de los volcanes de Fuencaliente

Alumnos IES de Villa de Mazo han realizado este viernes en Fuencaliente la primera de las tres actividades extraescolares previstas dentro del proyecto ‘Territorio hostil’.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

Alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Villa de Mazo ha realizado durante la mañana de este viernes, 6 de noviembre, en el entorno de los volcanes de Fuencaliente, la primera de las tres actividades extraescolares previstas dentro del proyecto Territorio hostil encaminado a erradicar el rabo de gato (Pennisetum setaceum) de la Isla, informa el Ayuntamiento de Fuencalinte en un comunicado. El Consistorio del municipio del sur de La Palma “ha colaborado con la iniciativa prestando los medios necesarios para la acción”.

La actividad ha comenzado a primera hora de la mañana en la zona de Los Canarios y ha finalizado en la playa del Faro de Fuencaliente. “Tras los trabajos de erradicación del rabo de gato, los alumnos y alumnas han disfrutado de una jornada lúdica en la Playa de El Faro”, se apunta en la nota.

“El IES Villa de Mazo pretende con acciones como esta, implicar a toda la sociedad palmera erradicando una especie invasora que está poniendo en peligro la biodiversidad insular”, explicaron desde el IES. Así mismo, otro de los objetivos “es concienciar a la comunidad educativa y a toda la población, en el respeto por el medio ambiente”.

Con el objetivo de mantener controlada la zona, “un grupo de miembros de la comunidad escolar transitará con frecuencia el lugar”.

Desde el Instituto de Enseñanza Secundaria hacen un llamamiento a la sociedad palmera pidiendo “declaren sus jardines y huertas territorio hostil para el rabo de gato”.

Etiquetas
stats