Llega a Fuencaliente el programa ‘#Descubre’ para la prevención de enfermedades de Salud Mental

La Palma Ahora

Fuencaaliente —

La Asociación de familias y personas con problemas de salud mental en La Palma (AFEM) “continúa con la difusión del programa #Descubre, un programa de sensibilización y prevención sobre enfermedades de salud mental y adicciones que llegó a la Isla en febrero de este año 2016”, se indica desde el Ayuntamiento en una nota de prensa. “Después de pasar por distintos centros educativos”, añade, “llega al municipio de Fuencaliente gracias a la colaboración del Ayuntamiento sureño y estará dirigido tanto a padres y madres como a jóvenes de entre 12 y 16 años”.

En la nota se apunta que “se impartirá en el Centro Cultural de Los Canarios el lunes 11 de abril de 17:00 a 18:00 horas y la asistencia es gratuita. No es necesaria preinscripción”. Desde el Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma  se anima “a todos y todas a acudir a esta charla que impartirá AFEM La Palma”.

El ciado proyecto de ámbito nacional “ha sido promovido a través de la Confederación Salud Mental España, desarrollado por AFEM La Palma y financiado por el Servicio Canario de Empleo, Cabildo de La Palma y Fundación DISA”. El objetivo “a perseguir”, señala en la nota, “es ofrecer una información actualizada y adecuada sobre la importancia en la salud mental, mostrar los factores de riesgo en el consumo de drogas, los problemas de salud mental y la posible relación entre ambos; orientar en la identificación de signos que pueden aparecer de manera temprana en algunos problemas de salud mental; promover una rápida derivación informando de los recursos y redes de apoyo existentes para así minimizar las consecuencias que puedan generar en nuestra vida diaria y concienciar de la importante labor que ejerce tanto el profesorado, como padres, madres o el alumnado”.

AFEM La Palma, subraya, “sigue apostando por actuar a favor de todas aquellas personas con problemas en salud mental que lo necesiten, asesorando, apoyando y haciéndolas participes del proceso”. El programa #Descubre “ofrece una forma de anticiparnos, de prevenir conductas de riesgo, de fomentar hábitos saludables y detección precoz de una sintomatología, porque la prevención siempre es posible”.

Etiquetas
stats