Machas de microalgas flotan en las playas de La Zamora y Puntalarga de Fuencaliente

Manchas de microalgas, este sábado, en las inmeciaciones de la playa de La Zamora, en litoral de Fuencaliente. Foto: LA PALMA AHORA

La Palma Ahora

Fuencaliente —

Varias playas del litoral del municipio de Fuencaliente se han visto de nuevo afectadas por las microalgas. En concreto, este sábado flotan de nuevo manchas “enormes” formadas por el afloramiento de cianobacterias (conocidas coloquialmente por microaltas) en las inmediaciones de las playas de La Zamora y Puntalarga. En el caso de La Zamora, las manchas se localizan en la zona norte y, en la parte sur, en la Zamora Chica, no hay presencia de estos microorganismos.

El primer teniente de alcalde de Fuencaliente, Luis Román Torres, ha señalado a La Palma Ahora que un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha realizado un reconocimiento aéreo por la costa de la Isla para hacer un seguimiento del fenómeno. Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad han apuntado que el citado reconocimiento se viene llevando a cabo de forma periódica desde hace días.

Torres ha señalado que, desde la playa Nueva hasta El Faro, no se ha observado la presencia de microalgas.

Etiquetas
stats