eldiario.es

9

Primeros 'meneos' del simulador de terremotos

HA SIDO INAUGURADO ESTE SÁBADO

En el acto de puesta en marcha del primer reproductor de movimientos sísmicos de España ha intervenido la presidenta del Cabildo, el alcalde de Fuencaliente y el vulcanólogo Nemesio Pérez.

El primer simulador de terremotos de España ha sido puesto en marcha este sábado en las inmediaciones del Centro de Visitantes del Volcán San Antonio, en el municipio de Fuencaliente. En el acto de inauguración y primeros 'meneos' del reproductor de movimientos sísmicos han estado presentes la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el alcalde del municipio, Gregorio Alonso Méndez, entre otras autoridades, así como el vulcanólogo del Instituto de Volcanología de Canarias (Involcan), Nemesio Pérez.

Imagen del acto de inauguración celebrado este sábado. Foto: JOSÉ TOMÁS RODRÍGUEZ DE PAZ.

Imagen del acto de inauguración celebrado este sábado. Foto: JOSÉ TOMÁS RODRÍGUEZ DE PAZ.

El aparato, según ha explicado a LA PALMA AHORA el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso Méndez, reproduce un movimiento sísmico de hasta una magnitud de 6.5 en la escala Richter. En el citado entorno se pondrá un panel explicativo ya que, comentó, "el meneo" puede tumbar una persona. El simulador se activa mediante una célula fotoeléctrica cuando los excursionistas se acerquen al dispositivo.

El primer reproductor de movimientos sísmicos de España con fines turísticos, cuya realización ha supuesto una inversión de 15.000 euros, ha sido financiado al 100% por Ayuntamiento del Fuencaliente y realizado por la entidad palmera Isla Futuro con el asesoramiento científico del vulcanólogo del Involcan, Nemesio Pérez, y la colaboración para el desarrollo del Centro Visitantes del Volcán de San Antonio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha