La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Sí Se Puede demanda la mejora y apertura de las playas de La Zamora y Zamora Chica

Panorámica de las playas grande y chica de La Zamora, en la costa de Fuencaliente

La Palma Ahora

Fuencaliente —

La organización sociopolítica Sí Se Puede, en un comunicado, acusa “al PP y al Gobierno de Canarias de perjudicar a Fuencaliente”. En la nota, además, critica “la tibieza del grupo de Gobierno del municipio a la hora de exigir el cumplimiento en la ejecución de la financiación comprometida, tanto por la Administración autonómica como por parte del Estado, para la mejora y apertura de las playas de La Zamora y Zamora Chica”.

En el comunicado se apunta que “el pasado 3 de septiembre Sí Se Puede presentó una moción, aprobada por unanimidad, en la que se exigía tanto al Cabildo de La Palma como a la Dirección General de infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias que se ejecute la obra de afianzamiento de taludes en La Zamora y Playa Chica (Zamora Chica)”. Según indica Sí Se Puede en la nota, “el 27 de febrero de 2015 el Cabildo de La Palma, con la presencia del anterior alcalde del municipio, anunciaba, como recoge la página web de la institución insular que: ‘el grupo de Gobierno del Cabildo comunicará a la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias que se ejecute la obra de afianzamiento del talud de la playa de La Zamora Grande valorada en casi 380.000 euros en el Plan de Infraestructuras Turísticas. Esta actuación correría a cargo de los fondos que la Isla de La Palma tiene designados dentro del Plan de Infraestructura Turísticas y que los cabildos insulares deben proponer para su ejecución. En este caso, el Gobierno canario aportaría 300.000 euros, mientras que el Cabildo aportará el resto”. También informaba sobre “las negociaciones con la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para que, mediante un convenio de colaboración con el Cabildo palmero, se ejecute una segunda acción que se enmarca dentro de este proyecto y que consiste en la creación de una vía peatonal en la roca que separa La Zamora Chica de La Zamora Grande, una obra que tendría un coste de más de 130.000 euros”.

Para Sí Se Puede, “los hechos ponen de relieve quienes son los grupos políticos del ‘No’ al desarrollo económico y social de Fuencaliente, al impedir la financiación de una actuación que consideramos clave en la mejora turística del municipio”.

En la nota también se señala que “en el último pleno ordinario” del Ayuntamiento de Fuencalinte, “celebrado el pasado 29 de octubre, en informes de Alcaldía, según Sí se puede, se traslada al pleno municipal que únicamente se cuenta con la financiación del Cabildo para acometer el acondicionamiento de las playas, sin hacer referencia a las acciones realizadas por parte del grupo de Gobierno para garantizar la ejecución completa de la actuación prevista en las playas de La Zamora, más allá de llamadas de teléfono a cargos institucionales de los que depende dicha financiación”. Así, concluye, la formación de izquierda considera que “el grupo de Gobierno municipal debería realizar acciones más contundentes para garantizar la inversión de los 430.000 euros previstos para la mejora y apertura al baño de La Zamora y Zamora Chica”.

Etiquetas
stats