UPF rechaza el cambio de obras propuestas por los vecinos acordado por el Gobierno de Fuencaliente

Imagen de archivo de la candidatura de Unión Progresista de Fuencaliente al Ayuntamiento en las pasadas elecciones del 26 de mayo.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

Unión Progresista de Fuencaliente (UPF), en un comunicado, manifiesta su “ más profundo desacuerdo a las medidas adoptadas en el pleno” del Ayuntamiento celebrado este jueves, 4 de junio, “por el grupo de Gobierno de Coalición Canaria”. En concreto, precisa, “rechazamos totalmente los puntos plenarios números dos y tres, referente el primero de ellos al cambio de las obras que se habían propuesto por los vecinos a través de los Consejos de Barrio para el Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios (PICOS 2019), y el segundo la reubicación de un depósito de agua que estaba proyectado para la zona del Charco con los fondos Fdcan (Fondo de Desarrollo de Canarias)”.

En la nota se apunta que, “en primer lugar, a tenemos la certeza de que el cambio de las obras propuestas por los vecinos se debe a un criterio estrictamente político y no técnico, puesto que el actual alcalde ya manifestó en el pleno donde se aprobaron inicialmente dichas obras que ‘si nosotros quedamos eso se cambia’ y ahora quieren hacernos creer que se trata de un cambio de criterio del mismo técnico municipal que había elaborado los proyectos iniciales”.

Añade que “en ningún momento se ha solicitado informe al Cabildo Insular de la Palma para ver la viabilidad de dichas obras, simplemente se han sustituido por otras sin contar siquiera con los vecinos afectados, para que tuvieran la oportunidad de proponer otras actuaciones en los barrios, lo cual atenta directamente contra la participación ciudadana, y deja sin efecto las peticiones vecinales de los barrios de Las Caletas, Las Indias y el Charco”.

En cuanto “al depósito de agua proyectado para El Charco que ahora se traslada a zona de la Degollada”, señala, “nos parece de total gravedad puesto que es una de las zonas con mayor nivel de vulnerabilidad y riesgo ante los incendios forestales. Este barrio ha sido muy castigado por este tipo de catástrofes, teniendo en cuenta además que por su ubicación suele quedarse sin agua, aislado del resto del municipio y que se trata de una zona de alto riesgo tal y como se recoge en el Plan de Emergencia Municipal, situación que es perfectamente conocida por el grupo de Gobierno actual, y que fue reiterada en el pleno por nuestra portavoz”.

En segundo lugar, concluye, “y para finalizar, queremos denunciar públicamente las burlas y risas de los concejales de CC en el pleno” de este jueves “hacia el nuestra portavoz por defender los planteamientos anteriores y realizar su labor de concejal”.

Etiquetas
stats