La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El colectivo Tagoror de Fuencaliente organiza unas nuevas jornadas de Fuencultura

La Palma Ahora

Fuencaliente —

Tagoror Amigos y Amigas de Fuencaliente organiza unas nuevas jornadas de Fuencultura, señala en una nota de prensa. Tendrán lugar del 3 al 5 de agosto, en el Centro Cultural de Los Canarios de 19:00 a 21:00 horas.

En la nota se apunta que “durante casi diez años el colectivo viene trabajando por entender la realidad desde otras ópticas alternativas a la establecida, desde una postura crítica y reflexiva”.

Tagoror, añade, “se constituye en 2007, crítico con la realidad y, desde entonces, realiza actividades, charlas, talleres, etcétera, conscientes de la necesidad de compartir la información y de debatir realidades pasadas, presentes y futuras”.

Las jornadas de Fuencultura, “con carácter anual, tratan una temática diversa que abarca múltiples ámbitos como la historia, el medio ambiente o la realidad socioeconómica desde una óptica tanto local como global”.

Cuenta con la participación de ponentes que interviene de “forma altruista, compartiendo sus conocimientos con las personas que asisten, dando la oportunidad de escuchar distintas reflexiones, opiniones, estudios y vivencias”.

Fuencultura 2016 comenzará este miércoles, 3 de agosto, a las 19:00 horas , con la ponencia El TTIP (Tratado de libre comercio entre EE.UU. y la Comunidad Europea). Consecuencias en Canarias y en Europa a cargo de Pablo Díaz Hernández, miembro de La Centinela-Bem Magec y, a las 20:00 horas, Miguel Ángel Martín, director de la revista Iruene presentará la ponencia La huella sagrada de los antiguos canarios.

El jueves, a las 19:00 horas, Ana María Martín, profesora de Psicología Social de la Universidad de La Laguna disertará sobre Consecuencias de la gestión ambiental en las personas. Reflexión sobre la planta de asfalto de Fuencaliente y, a las 20:00 horas, Nieves Rosa Arroyo Díaz, ex consejera de Medio Ambiente y residuos del Cabildo de La Palma hablará sobre El tratamiento de los residuos en la isla de La Palma.

Por último el viernes, 5 de agosto, a las 19:00 horas, la Asamblea Ciudadana Provisional de Los Llanos de Aridane presentará la ponencia Refugiadas sin refugio y a las 20:00 horas, el Colectivo Antirrumores de Tenerife realizará el taller Prevención de prejuicios y estereotipos a cerca de las personas extranjeras de Tenerife.

Con estas jornadas, Tagoror Amigos de Fuencaliente, pretende “seguir generando en el municipio espacios de participación, debate, aprendizaje y propuestas que nos permitan entender la sociedad en la que vivimos y contribuir a mejorarla”.

Etiquetas
stats