Un concierto gratuito de Luis Morera clausura las fiestas patronales de Fuencaliente

Imagen de archivo de un concierto de Luis Morera.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

Fuencaliente celebra esta semana la festividad de San Antonio Abad, patrón del municipio, con una serie de actos que comenzarán este miércoles con un partido de fútbol amistoso en el Campo Municipal de Fútbol Adelino Torres entre jóvenes del municipio y el C.D. Argual. El evento deportivo tendrá lugar a partir de las 17:00 horas.

El jueves 17 de enero, día de San Antonio Abad, se procederá a la segunda recogida de alimentos y donativos para los animales abandonados de La Palma. Una iniciativa que el Ayuntamiento de Fuencaliente inició el pasado año y que, a favor de la protectora de animales Anipal, fue un éxito. “Como hicimos en 2018, pondremos un stand en la Plaza de San Antonio Abad de 11.00 a 13.00 horas. Todo lo recaudado irá para Anipal”, comentan desde el Consistorio sureño. El mismo día, a las 12:00 horas, y ante las puertas del templo de San Antonio Abad, tendrá lugar la tradicional bendición de animales. Como es costumbre, animales de todo tipo son traídos por las vecinas y vecinos para ser mojados con agua bendita.

La eucaristía tendrá lugar a las 18:00 horas y en ella las niñas y niños del municipio aprovecharán la ocasión para hacerle una ofrenda floral al Santo. A su término comenzará la procesión por las calles de costumbre acompañada por la Banda de Música Municipal. La jornada terminará con un espectáculo pirotécnico en la Plaza del Ayuntamiento.

El 19 de enero concluirán los actos con un concierto gratuito del cantante Luis Morera, que presentará su espectáculo El arte de vivir. Será a las 20:30 horas en el Centro Cultural de Los Canarios. Desde el Ayuntamiento de Fuencaliente quieren aprovechar la ocasión para invitar a todas y todos a participar estos días en los actos festivos en honor a San Antonio Abad.

Etiquetas
stats