'Sí se puede' organiza un debate sobre las alternativas energéticas en Fuencaliente y La Palma
La organización sociopolítica ‘Sí se puede Fuencaliente’ ha organizado una charla-debate para abordar el tema energético, bajo el título ‘La factura de la luz. Alternativas energéticas en Fuencaliente, hacia un nuevo modelo energético’. En la que intervendrá Antonio Cabrera Expósito, concejal de Sí se puede en Granadilla y miembro de la Plataforma Canaria por un nuevo modelo energético.
Sí se puede entiende que el municipio de Fuencaliente por sus características geomorfológicas y su orientación cuenta con unas potencialidades enormes para la generación de energías limpias y para el desarrollo de la investigación en este campo. “La implantación de este tipo de energías puede constituir una fuente de empleo y generar ingresos en las arcas municipales para el desarrollo social del municipio, además de contribuir a alcanzar mayores cuotas de soberanía energética tanto en la isla como en Canarias, frente a la dependencia prácticamente total de los combustibles fósiles”. Lo que se pretende con esta charla debate, afirman, es “iniciar un debate participativo sobre el desarrollo de energías renovables en Fuencaliente y los beneficios económicos sociales y ambientales que estas puedan generar para el conjunto de la población”.
También se intenta “conocer cómo funciona el actual modelo energético, un sistema que, según la Plataforma Canaria por un nuevo modelo energético, genera el atropello a la ciudadanía través de uno de los recibos eléctricos más caros del mundo: el de Canarias”.