La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La ciencia mostrará en Fuencaliente su faceta más divertida en ‘La Noche de Los Volcanes’

Anselmo Pestana (centro), titular del Cabildo, ha presidido el acto de presetación del progamada de actividades de 'La Noche de Los Volcanes'.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

La Noche de Los Volcanes reunirá este fin de semana en Fuencaliente a científicos y aficionados a la vulcanología en torno a un amplio programa de charlas, talleres y excursiones, señalan los organizadores en un comunicado. “Una explosión volcánica de alegría, ciencia, cultura, gastronomía y ocio”, se apunta en la nota.

“Todos aquellos que alguna vez se han preguntado cómo los científicos estudian los volcanes, o qué tipo de personas realiza este interesante trabajo, tendrán este viernes, 25 de septiembre, en Fuencaliente la oportunidad de conocer a los científicos en persona y familiarizarse con su trabajo en un ambiente relajado y festivo, incluyendo numerosas actividades relacionadas con la vulcanología que garantizaran su diversión y con las que se pondrá de relieve el atractivo de una carrera de investigación sobre uno de los fenómenos naturales más atractivos: los volcanes”.

La Noche de Los Volcanes (http://www.nochedevolcanes.es/), se explica en la nota, “es un producto de origen palmero co-financiado por la Unión Europea y forma parte de La Noche Europea de los Investigadores, un evento de divulgación científica organizado anualmente por la Unión Europea con el objetivo de acercar los investigadores al público y familiarizarles con las típicas actividades de investigación e innovación y su impacto en la vida diaria, animando a los más jóvenes a elegir una carrera científica.

La Noche de Los Volcanes “es un proyecto promovido por La Palma Research Centre (LPRC), el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan)”. En la nota se detalla que “ss uno de los 5 proyectos que han sido aprobados por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea para celebrar La Noche Europea de los Investigadores en España (http://www.lanochedelosinvestigadores.es/) en 2014 y 2015.

Esta 4ª edición en Fuencaliente “estará repleta de actividades relacionadas con la vulcanología que garantizarán la diversión de todos sus visitantes, comenzando, a las nueve de la mañana del viernes, con una excursión desde el pueblo de Fuencaliente hasta el faro”. Desde las 09:30 hasta las 14:00 horas se desarrollará La Feria de la Ciencia y los Volcanes en el Centro Cultural de Los Canarios dónde aproximadamente 220 estudiantes participarán en un congreso científico en el que serán los protagonistas del mismo. Además, desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas, en el Centro de Visitantes del Volcán San Antonio -que durante todo el viernes mantendrá jornadas de puertas abiertas- se realizaran unos experimentos científicos a los que están todos invitados a participar.

A partir de las 16:00 horas, en el Centro Cultural de Los Canarios, tendrán lugar multitud de charlas y talleres científicos sobre los volcanes. Al caer la tarde, en el restaurante El Jardín de Sal, se brindara la oportunidad de disfrutar de un menú degustación con Malvasías de La Palma, mientras que numerosos bares y restaurantes del municipio participan en la Ruta Gastronómica de los Volcanes, ofreciendo una oferta gastronómica inspirada en el fenómeno volcánico y creada exclusivamente para la ocasión.

Por la noche, se añade en la nota, “observaremos el cosmos -su cielo estrellado- desde el volcán, a simple vista y con telescopio. Terminaremos esta celebración científica con música en vivo hasta pasada la medianoche. Todos aquellos que deseen quedarse a disfrutar de la fiesta hasta el final tendrán ofertas especiales de alojamiento en Fuencaliente para las noches del viernes y el sábado. Para más información, consulte nuestra página web (http://www.nochedevolcanes.es/sedes/la-palma/).

La Noche de Los Volcanes es “una realidad gracias a la implicación del Ayuntamiento de Fuencaliente, el Cabildo de La Palma y Sodepal. Esta 4ª edición cuenta además con la colaboración del Gobierno de Canarias, así como de un importante número de entidades y organizaciones públicas y privadas”.

Etiquetas
stats