Garafía convoca ayudas al sector primario y a empresas de reciente creación

Rellano de San Antonio del Monte

La Palma Ahora

Garafía —

0

El Ayuntamiento d la Villa de Garafía ha convocado ayudas a empresarios del sector primario y a proyectos empresariales de nueva creación en el municipio por importe total de 46.000 euros, informa la corporación en nota de prensa.

“La cantidad de 40.000 euros va dirigida al sector primario, sector que está atravesando difíciles momentos, con el objetivo de ayudar al mantenimiento de las explotaciones existentes en el municipio. Podrán acogerse a estas ayudas, dirigidas a cubrir gastos básicos, las empresas del municipio que estén dadas de alta en el sector primario. El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 30 de junio y finaliza el 20 de julio”, explica.

“Además, 6.000 euros se dirigen a las empresas que se hayan dado de alta desde el día 1 de enero de 2021, hasta este miércoles, 29 de junio, día en el que ha salido publicada la convocatoria, independientemente del sector al que pertenezcan. En este caso, el plazo comienza el día 30 de junio y finaliza el día 13 de julio”, añade.

Desde el Consistorio “se continúa apostando, por tercer año consecutivo, por las nuevas empresas que deciden iniciar su actividad en el municipio, y además, se intenta con estas ayudas aportar también una ayuda al sector primario, principal sector del municipio que está atravesando momentos complicados”.

Vanesa Pérez, concejala delegada de Desarrollo Local, afirma que “aunque esta cantidad económica no resolverá los problemas actuales del principal sector del municipio, sí servirá de ayuda para cubrir los gastos con los que ganaderos y agricultores se enfrentan cada día, los cuales se han visto multiplicados en los últimos meses”. Además, añade, que también se quiere “continuar incentivando la creación de nuevas empresas, con la ayuda a los proyectos empresariales de nueva creación”.

Etiquetas
stats