CC reclama al Ayuntamiento de Garafía “responsabilidad y ejemplo en la gestión de residuos”

Quema de residuos en Santo Domingo.

La Palma Ahora

Garafía —

0

El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Garafía reclama al grupo de gobierno en el Consistorio que “actúe con responsabilidad y dando ejemplo a los vecinos y vecinas de la localidad en cuanto a la gestión de residuos se trata”, se informa en nota de prensa.

El portavoz nacionalista, Borja Rodríguez, denuncia “el modo de actuar de los actuales responsables de la política municipal, que ordenan estas quemas de residuos en dependencias municipales”.

“Este miércoles fueron los vecinos del barrio de Santo Domingo los que sufrieron los olores y humos de esas quemas realizadas apenas a medio centenar de metros de la Residencia de Mayores, con las consiguientes molestias para los allí residentes”, aseguran.

“Ante eso, y reservándose la opción de iniciar otro tipo de acciones, desde Coalición Canaria se reclama al grupo de gobierno la responsabilidad política y medioambiental que no han demostrado hasta ahora, y que se cumplan las normativas y los cauces en la gestión de residuos”, subrayan.

Borja Rodríguez destaca “el mal ejemplo que damos a la población con estos actos, donde la administración local debería ser pionera para educar sobre reciclaje”. Por otro lado, lamenta que “a pesar de que Garafía forma parte de una asociación a nivel nacional de agroecología y participa en un proyecto insular de compostaje promovido por el Cabildo, se sigan realizando estas prácticas”.

Por último, Rodríguez espera que en el futuro “el grupo de gobierno tome decisiones beneficiosas, tanto para los habitantes, como para el entorno del municipio, en los aspectos medioambientales y no siga tomando el camino fácil”.

Etiquetas
stats