CC pide a Educación que reconsidere la propuesta de suprimir la ESO en Garafía

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

Coalición Canaria en La Palma, en un comunicado, se muestra a favor de la continuidad de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) en Garafía. Los nacionalistas palmeros se “solidarizan” con los vecinos de la Villa norteña y se suman a la reivindicación del mantenimiento de la ESO en el municipio. Al efecto, anuncia que presentará en el Cabildo una moción solicitando a la Consejería de Educación del Gobierno regional que reconsidere su postura.

La secretaria general de CC en La Palma y portavoz de los nacionalistas en el Cabildo, Guadalupe González, acompañada por el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Garafía, Martín Taño, y por el secretario de Organización Insular, Marcos Lorenzo, han mantenido recientemente una reunión con los representantes de los padres y madres afectados por la medida propuesta desde la Consejería de Educación relativa a la supresión de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) en la villa norteña. Esta medida, según se ha explicado desde la propia Consejería, indica CC en la nota de prensa, responde al bajo número de alumnos que se matricularán para el próximo curso escolar. En este sentido, desde el colectivo de padres y madres afectados por esta decisión se ha trasladado la necesidad de tener en cuenta otros parámetros distintos al numérico, como la distancia, la ruralidad o las dificultades a la hora de permitir que los garafianos puedan seguir residiendo en su municipio sin tener que obligar a sus hijos a desplazarse decenas de kilómetros para poder acceder a su educación.

La formación nacionalista “ha hecho propio el compromiso de intentar que esta supresión de la ESO en Garafía no se lleve finalmente a término, así como que se reconsidere la decisión adoptada en cursos pasados de eliminarla también del municipio de Fuencaliente”.

Para la secretaria general de CC La Palma, Guadalupe González, “este tipo de decisiones no pueden ser tomadas de espaldas a la realidad de una isla donde, en algunos de sus territorios, es ya de por sí un reto facilitarle a sus habitantes que no se tengan que desplazar o cambiar su residencia para poder acceder a servicios tan fundamentales como la formación, especialmente a edades tan tempranas”.

Por todo ello, anuncia, el grupo de CC en el Cabildo de La Palma presentará próximamente una moción al Pleno de la primera Corporación para recabar el apoyo del resto de grupos de la Institución insular para solicitar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que no elimine la ESO de Garafía y que se vuelva a impartir también en el municipio de Fuencaliente.

Etiquetas
stats