CC en Garafía vota en contra del presupuesto municipal y asegura que deja de lado la emprendeduría y la seguridad

Grupo de CC en en el Ayuntamiento de  Garafía.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de la Villa de Garafía ha votado en contra de la aprobación del presupuesto 2019 del Consistorio al considerar que “deja de lado las posibilidades de emprendeduría en el municipio y no garantiza la seguridad en el mismo”, informa en una nota de prensas. Las previsiones económicas rondan los tres millones de euros y han sido aprobadas con los votos del grupo de Gobierno (PSOE, PP y Fuerza Garafiana) en el pleno celebrado este viernes, 30 de agosto.

Los tres ediles de CC argumentan su voto en contra motivado al rechazo del grupo de Gobierno a las enmiendas presentadas. Estas enmiendas, se apunta en la nota, iban dirigidas al aumento de la partida de oposiciones y pruebas selectivas para la convocatoria de la plaza de oficial de la Policía Local y la creación de una partida para subvencionar el fomento al empleo de empresas garafianas para la contratación de alumnos titulados en el Programa Formativo de Alternancia al Empleo.

Borja Rodríguez, portavoz municipal de CC, destaca que “el grupo de Gobierno municipal prioriza las partidas presupuestarias para fiestas dejando de lado nuestras propuestas que intentan mejorar la seguridad y el apoyo a los emprendedores y empresas que generan empleo en el municipio”.

Por último, el grupo municipal de CC “lamenta que un presupuesto que prácticamente es similar al presupuesto anterior se haya aprobado prácticamente en septiembre”.

Etiquetas
stats