CC y NC anuncian un acuerdo para gobernar en Garafía

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

El pacto global entre CC y PSOE tendrá un descosido en La Palma. Los candidatos a la alcaldía de Garafía, Matín Taño García, de Coalición Canaria, y Argelio Hernández Ortega, de Nueva Canarias, ofrecerán este martes, a las 13:00 horas, en la sede insular de Nueva Canarias de Santa Cruz de La Palma, una rueda de prensa para dar cuenta de las negociaciones llevadas a cabo para la gobernabilidad del Ayuntamiento de Garafía, según informa NC en una nota de prensa. Será la primera alianza que se sella en La Palma. Además de en Garafía, se tienen que defenir pactos en Breña Alta, Tijarafe, El Paso y Fuencaliente, así como en el Cabildo, donde ninguna fuerza política, en los pasados comicios, obtuvo el suficiente respaldo para configurar un gobierno sólido.

Los concejales de Coalición Canaria en la villa norteña, con este acuerdo, no secundan la directriz de la cúpula de CC de aliarse con el PSOE –la lista más votada- y dejarán en la oposición a los socialistas.

Coalición Canaria y Nueva Canarias, señala Efe, han llegado a un acuerdo de gobierno en el municipio palmero de Garafía mediante el cual compartirán la Alcaldía y dejan en la oposición al PSOE, que con cuatro concejales, fue la fuerza más votada.

El acuerdo, según han informado a Efe fuentes nacionalistas, se alcanzó hace unos días.

Las fuentes han recordado que hace cuatro años fue el PSOE en Garafía el que no respetó la directriz de apoyar al más votado, entonces el candidato de CC, Martín Taño.

Tras conocerse la noticia del acuerdo entre Coalición Canaria y Nueva Canaria, el candidato a la Alcaldía por el PSOE, Yeray Rodríguez, en declaraciones a Onda Cero, ha pedido a su partido que no cumpla con los pactos en otros municipios con los nacionalistas.

SE AMPLIARÁ LA INFORMACIÓN

Etiquetas
stats