CC y PSOE intentan cerrar un pacto de gobierno en Garafía

Foto de archivo de Martín Taño (i) y Argelio Hernández, hace casi un año, en la presentación del pacto CC-UVG y NC. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

Los contactos para cambiar el actual gobierno en el Ayuntamiento de Garafía, formado por tres concejales de CC-UVG y dos  Nueva Canarias (NC), se han acelerado en las últimas horas. CC y PSOE, en este sentido, tienen prácticamente cerrado un pacto para formar un nuevo Ejecutivo que, al igual que el anterior, será a tiempo compartido. 

El citado acuerdo, que se puede dar a conocer de forma inmediata, rompe la alianza suscrita al inicio del mandato entre Coalición Canaria-Unión Vecinal de Garafía y NC.

Este pacto, al incumplir las directrices marcadas por las cúpulas regionales de CC y PSOE que obligaba a formar gobierno en las instituciones donde sumaban mayoría, provocó la apertura de un expediente contra los ediles de CC en la Villa norteña. 

Las relaciones entre los actuales socios (CC-UVG y NC) se han ido deteriorando y, en la actualidad, han llegado a una situación de no retorno, por lo que, sin suda, uno de los dos quedará fuera del nuevo Gobierno local.

Si, como todo apunta, se sella el pacto entre CC-UVG  y PSOE, el nacionalista Martín Taño ocuparía durante un año más el cargo de alcalde, con el socialista Yeray Rodríguez como primer teniente de alcalde y, éste, ocuparía el máximo puesto en la Alcaldía los dos años restantes de la legislatura. 

Etiquetas
stats