Cita con las tradiciones rurales en la Fiesta San Antonio del Monte

Procesión de San Antonio por el recinto central.

La Palma Ahora

Garafía —

0

La Villa de Garafía celebra este sábado el día grande de la Fiesta de San Antonio del Monte, una cita con las tradiciones rurales que congrega cada año a miles de personas en un privilegiado entorno natural engalanado con singulares arcos cubiertos de helechos. La jornada festiva se inició con el recibimiento del ganado en el recinto ferial.

A lo largo del día se han sucedido numerosas actividades. Por la mañana se abrieron los stands monográficos dedicados al vino y al queso y se inauguró la XI Feria de Artesanía en la zona central del recinto. El encuentro de parrandas animó las primeras con su repertorio.

El X Concurso del Perro Pastor Garafiano, que lleva el nombre de Antonio Manuel Díaz Rodríguez, el esquilado de ovejas y la muestra del juego del palo han sido otros de los atractivos de la jornada.

La imagen de San Antonio, como es tradicional, salió en procesión acompañada por numerosos fieles.

La jornada festiva concluirá con una gran verbena amenizada por las orquestas Deliciosa, Tropicana y Libertad que está previsto que se inicie a las 20.00 horas y que concluirá a las cinco de la madrugada.

Etiquetas
stats