Los Doce de su Majestad rinden honores al legendario héroe de Garafía Baltasar Martín

Los Doce de su Majestad han rendido honores al héroe legendario de Garafía Baltasar Martín. Foto: Ayuntamiento de Garafía.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

La Asociación de Recreación Histórica de la Guarnición del siglo XVIII de Santa Cruz de La Palma Los Doce de Su Majestad “ha rendido honores a la figura de Baltasar Martín, héroe legendario natural de Juan Adalid del municipio de la Villa de Garafía que sirvió de referente por su espíritu de valentía, honradez y sacrificio a todos los componentes de las Milicias Insulares”, señalan desde el Consistorio de la Villa norteña.

El acto ha tenido lugar este sábado, a las 12:00 horas, en la núcleo urbano de Santo Domingo, ante al monumento en recuerdo al insigne garafiano.

La citada asociación, en colaboración con el Real Castillo de Santa Catalina de Alejandría, conmemora el 525 aniversario de las Milicias Insulares de la isla de San Miguel de La Palma. Los Doce de Su Majestad rendirán honores en cada uno de los municipios de la Isla, donde personas anónimas dieron su vida por defender la población insular.

El recorrido por los pueblos ha comenzado este sábado, 9 de diciembre, en la Villa de Garafía.

Este hito, “que se celebra por primera vez en la historia, será documentado por las webs Palmeros en El Mundo e Historia de Franceses para que quede constancia a las futuras generaciones la importancia que tuvo la Isla Bonita a nivel mundial”.

Etiquetas
stats