eldiario.es

9

Educación dará una respuesta sobre la ESO en Garafía en “dos días”

El alcalde y la presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio de Santo Domingo se reunieron este martes en Santa Cruz de Tenerife con la viceconsejera de Educación, Manuela de Armas.

En la imagen, CEIP de Santo Domingo del municipio de Garafía.

En la imagen, CEIP de Santo Domingo del municipio de Garafía.

El alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, y la presidenta de la Asociación de Padres y Madres del CEIP Santo Domingo de Garafía, Isabel González, se reunieron este martes en Santa Cruz de Tenerife con la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, para conocer las intenciones de los responsables educativos sobre el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el citado centro docente.

El Ayuntamiento, en su última sesión plenaria, acordó solicitar a la Consejería de Educación que se mantenga el primer ciclo de la ESO en Santo Domingo y pedir apoyo institucional al resto de municipios de Canarias, así como al Cabildo de La Palma.

La presidenta de la Asociación de Padres y Madres, Isabel González, ha manifestado a LA PALMA AHORA que "De Armas se ha comprometido a retomar y estudiar el tema y a dar una respuesta en dos días". En el caso de que Educación decida finalmente la eliminación del primer ciclo de la ESO, subrayó González, "agotaremos todas las posibilidades a nuestro alcance, porque las razones no han cambiado y tenemos hasta el mes de septiembre para tomar una decisión". Aseguró que toda la comunidad educativa y el Ayuntamiento "vamos en la misma dirección".

La diputada regional del PSOE Rita Gómez visitó el CEIP de Santo Domingo en días pasados y conoció la realidad del centro. "No sólo la eliminación de la ESO, sino también otros problemas que tenemos", señaló González, quien resaltó que el encuentro con la política socialista fue "cordial y cercano".

El director insular de Educación, Néstor Paz, aseguró el pasado 14 de mayo a este digital que la decisión de suprimir o no el primer ciclo de la ESO en Santo Domingo se tomará a final de curso. Subrayó que "todavía" se está negociando la posibilidad de que, como hasta ahora, pese a que la normativa no lo contempla, se siga impartiendo "con carácter excepcional" el citado curso en el aludido colegio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha