Garafía creará un banco de tierras para generar empleo en la agricultura

Garafía quiere generar empleo con la agricultura.

La Palma Ahora

Garafía —

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía ha firmado un acuerdo de adhesión a la Red de Territorios Reserva Agroecológicos- Red Terrae, que permitirá, entre otros proyectos, poner en marcha un banco de tierras para que ciudadanos y colectivos puedan cultivarlas de forma sostenible, se informa en nota de prensa.

El objetivo principal de este proyecto es fomentar y posibilitar, por un tiempo determinado, el aprovechamiento agroecológico de las tierras en desuso y dinamizar y estimular la creación de autoempleo en el emergente sector. Al mismo tiempo, y de forma indirecta, se consigue que el riesgo a sufrir incendios forestales se reduzca y/o que sus efectos sean menos dañinos.

Los fines de la Asociación Red Terrae son los de servir de representación a todas las entidades públicas y privadas y agentes interesados que potencien el desarrollo sostenible, medioambiental y agroecológico del ámbito de actuación de la Asociación. Esta agrupación trata de impulsar actuaciones del ámbito de desarrollo sostenible, la biodiversidad y el cambio climático, además de participar en programas, iniciativas y convocatorias.

El concejal delegado de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Agricultura y Ganadería, Borja Rodríguez, destaca: “La creación del banco de tierras supone un incentivo para mejorar la comunicación entre demandantes y ofertantes de terrenos y facilitar un medio de vida para aquellas personas que se encuentran sin empleo y quieran emprender en la agricultura. Además, reafirma el compromiso de la Villa de Garafía con la agricultura ecológica y agroecológica, ya que el banco de tierras sumado a la adhesión a la Red Terrae por parte del Ayuntamiento firma un compromiso de futuros proyectos ecológicos”. Por último, Rodríguez agradece el trabajo desarrollado por parte de los técnicos de la AEDL para sacar adelante este proyecto.

Etiquetas
stats