Garafía ofrece formación profesional en conservación de montes a vecinos sin estudios

Imagen de archivo de tareas de limpieza en entornos patrimoniales.

La Palma Ahora

Garafía —

0

Vivir del Monte es el nombre que recibe el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) que ha solicitado el Ayuntamiento de la Villa de Garafía para el año 2020 y que finalmente ha sido aprobado y será cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, que aporta 311.326,85 euros, se informa en nota de prensa.

Este proyecto tiene una duración de 11 meses y 14 días y está dirigido a personas del municipio mayores de 30 años y con una baja cualificación educativa. Una vez superada la formación, los alumnos y alumnas conseguirán un certificado de profesionalidad de nivel 1 en actividades auxiliares en conservación y mejora de montes lo que facilitará su inserción laboral en el futuro. Podrán beneficiarse de este proyecto un total de veinte personas, cinco que formarán el equipo docente y quince alumnos/as-trabajadores.

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía destaca la importancia de que, por tercer año consecutivo, el municipio cuente con un programa de estas características, que además de dar la oportunidad a 15 personas de conseguir formación profesional certificada, se realiza un mantenimiento constante de los montes del municipio, como se ha conseguido con las diferentes actuaciones que se han realizado con el PFAE Garafía custodia su paisaje natural, y que se está desarrollando en la actualidad en el municipio.

Vanesa Pérez, concejala delegada de Desarrollo, valora positivamente el trabajo de todo el equipo que forma la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que además de haberse implicado para conseguir una vez más un PFAE en el municipio, realizará un seguimiento de los alumnos/as-trabajadores para su posterior inserción laboral, se les presentará la oferta formativa del municipio y se les asesorará en búsqueda activa de empleo, emprendeduría y autoempleo.

Etiquetas
stats