eldiario.es

9

Garafía rinde homenaje a Juan Régulo, impulsor del esperanto en Canarias

El hijo predilecto de la Villa norteña fue el máximo promotor en las Islas de la lengua universal.

En marzo de este año se ha cumplido el centenario del nacimiento del insigne filólogo en el barrio garafiano de Cueva de Agua.

En la imagen, acto de la inauguración de la exposición  ‘Juan Régulo y el esperanto’, en la Casa de la Cultura de Santo Domingo. Foto: Abilio Reyes Medina.

En la imagen, acto de la inauguración de la exposición ‘Juan Régulo y el esperanto’, en la Casa de la Cultura de Santo Domingo. Foto: Abilio Reyes Medina.

El municipio palmero de Garafía ha rendido un homenaje al filólogo Juan Régulo Pérez (1914-1993), hijo predilecto del municipio y el máximo impulsor del esperanto en las islas.

Para este homenaje, el sábado se inauguró una exposición en la que se muestra la relación filólogo con esa lengua auxiliar, y también se muestran ejemplares de libros editados por la editorial que fundara Régulo, y que llegó a editar 93 títulos.

Igualmente se exhiben periódicos de la época con algunas entrevistas ofrecidas por Juan Régulo a diversos medios de comunicación canarios.

En marzo de este año se ha cumplido el centenario del nacimiento en el barrio garafiano de Cueva de Agua, municipio del que emigró con diez años junto a su familia a Tenerife, donde se formó como filólogo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha