eldiario.es

9

IUC en lamenta que la Consejería de Educación no reconsidere mantener la ESO en Garafía

Para Izquierda Unida Canaria en La Palma es contradictorio que el PSC-PSOE haga este tipo de recortes y afirme estar en contra de los que aplica el PP en otras comunidades.

La formación de izquierdas advierte que si la villa norteña pierde el derecho de mantener la Educación Secundaria Obligatoria será más difícil recuperarla, aún con un aumento de alumnado.

Afirma que un municipio tan grande tenga un solo colegio supone un agravio comparativo con respectos a los niños y los padres de otros municipios de la Isla.

Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma “comparte la preocupación del alcalde Yeray Rodríguez (PSC-PSOE) por no haber recibido durante todo el verano ninguna respuesta de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias sobre el mantenimiento, o no, del primer ciclo de la ESO en el municipio”, señala en un comunicado. “Durante este tiempo”, agrega, “los alumnos y los padres han estado en la incertidumbre de no saber si el alumnado podría continuar en el CEIP de Santo Domingo en el nuevo curso y finalmente se han visto obligados a comenzar el nuevo curso en el IES Puntagorda sin haber sido avisados con anterioridad”.

Para IUC en La Palma, “este hecho pone de manifiesto las contradicciones del PSC-PSOE al mando de esta Consejería del Gobierno de Canarias, puesto que realiza políticas de recorte en materia educativa, pese a afirmar estar en contra de los recortes propiciados por el gobierno de Mariano Rajoy en este mismo sentido”.

Además, subraya, “denunciamos que la intención de retirar la ESO del CEIP de Garafía representa una visión tremendamente cortoplacista, puesto que las previsiones de alumnado realizadas por la AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) demuestran que el alumno que cursaría la ESO en Garafía en los próximos cursos iría en aumento. Advertimos que si el pueblo de Garafía pierde este derecho será difícil recuperarlo aunque haya más alumnos matriculados”. Reitera asimismo “como ya anunciamos en junio, que medidas como esta repercuten en continuar aumentando el despoblamiento de un municipio que se ha visto tan desfavorecido por esta causa en las últimas décadas, y que será aún peor si no se mantienen los servicios públicos existentes”.

Por otro lado, continúa, “el reciente anuncio del cierre del colegio de Franceses, última de las 11 escuelas unitarias con las que contaba Garafía, deja a este pueblo con un solo colegio, por lo que los menores que se vayan a escolarizar en el municipio ya solo tienen la opción de desplazarse al CEIP de Santo Domingo o en caso de los barrios limítrofes de Las Tricias y Franceses tendrán que ir a los colegios de Puntagorda o Barlovento respectivamente”. Ambos “recortes”, aseguran, “suponen para los menores del municipio de Garafía tener que madrugar más y recorrer más kilómetros diariamente, lo que para IUC supone un agravio comparativo con respectos a los niños y los padres de otros municipios de la Isla”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha