Martín Taño (CC) presenta su renuncia como alcalde de Garafía para ceder el puesto al socialista Yeray Rodríguez

Martín Taño y Yeray Rodríguez en una imagen de archivo. Foto: RADIO LUZ GARAFÍA

La Palma Ahora

Garafía —

Martín Taño (CC) ha presentado este lunes, 27 de noviembre, su renuncia como alcalde de Garafía para ceder el puesto al socialista Yeray Rodríguez. Taño ha firmado y registrado el decreto en virtud al pacto de gobierno CC-PSOE con Alcaldía a tiempo compartido.

En junio de 2016, Martín Taño rompió el acuerdo que mantenía con Nueva Canaria (NC) y suscribió un pacto con el PSOE. El actual grupo de Gobierno está integrado por cuatro concejales del PSOE y tres de CC.

En base al citado acuerdo, la Alcaldía le corresponde al Partido Socialista los últimos 18 meses de la presente legislatura.

El próximo jueves, 30 de noviembre, se celebrará el pleno en el que Martín Taño materializará su renuncia y Yeray Rodríguez, como primer teniente de alcalde, asumirá el cargo de alcalde de oficio. La sesión plenaria en la que se nombrará oficialmente al nuevo alcalde de Garafía se ha fijado para el 4 de diciembre.

Martín Taño ha manifestado a La Palma Ahora que está “satisfecho” de la gestión realizada porque “hemos logrado que Garafía se empiece a desarrollar y que se cuente con el municipio”. “Ojalá se hubiesen podido hacer más pero los presupuestos son los que son”, dijo, y adelantó que acabamos de sacar varios proyectos del Plan de Desarrollo Rural (PDR) que darán un buen avance al municipio; hemos mantenido Garafía viva ofreciéndole servicios a los vecinos“, destacó.

Etiquetas
stats