Crean en Garafía la ‘I Ruta del Cochino’

En la imagen, ejemplares de cochino negro canario en la finca experimental de Cabildo en Garafía.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía ha puesto en marcha la ‘I Ruta del Cochino“. Esta iniciativa, explica el Consistorio en una nota de prensa, además de ”poner en valor los productos del municipio, pretende incentivar a los bares y restaurantes participantes a crear e innovar tapas originales, con sabor y una presentación diferenciada“. Al mismo tiempo, añade, ”esta ruta se ha diseñado para hacer disfrutar a los visitantes del municipio de la gastronomía local, ofreciendo una tapa diferente, la cual tendrá como protagonista la carne de cochino“.

Los bares y restaurantes del municipio de la Villa de Garafía que participan ofrecerán una tapa tematizada acompañada con una bebida (cerveza, vino o refresco) al precio de 3 euros. La ruta comienza el 13 de marzo y finaliza el día 29 del mismo mes.

En la nota se indica que “entre los clientes que disfruten de las tapas y las valoren en aspectos como el sabor, la presentación y la originalidad, se sortearán lotes de productos locales y almuerzos en cualquiera de los bares y restaurantes participantes”.

Los establecimientos que participan en la ‘I Ruta del Cochino’ son el Restaurante El Bailadero (Hoya Grande), Restaurante La Mata, Restaurante Briesta, Restaurante Reyes (Roque Faro), Taberna Santi (Santo Domingo), Kiosko El Rincón (Las Tricias), Bar La Zarza (gasolinera de San Antonio del Monte), Bar Gasam (San Antonio del Monte) y el Bar La Guagua (Llano Negro).

Etiquetas
stats