Las Oficinas de Información Turística de Las Tricias y Llano Negro atendieron a más de 22.000 visitantes en 2017

De izquierda a derecha: Martín Taño, concejal de Turismo de La Villa de Garafía; Paula Barreto, Técnico del CIT Tedote; y Yeray Rodríguez, alcalde de la Villa de Garafía.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote y el Ayuntamiento de la Villa de Garafía han renovado el contrato por el que esta entidad de la patronal palmera continúa al frente de la gestión de las Oficinas de Información Turística de Las Tricias y Llano Negro, “donde el año pasado lograron incrementar en un 12,7% el número de turistas atendidos, con recuento de más de 22.000 visitantes”, se indica en una nota de prensa del CIT Tedote.

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Óscar León, expresó su satisfacción tras la renovación del acuerdo con el Ayuntamiento de Garafía y recordó que “cumplimos en este nuevo año tres anualidades en un proyecto que consideramos fundamental para dar cobertura y atención a los miles de turistas que visitan el municipio norteño. El turismo tiene cabida en la economía local de Garafía y es necesario en un territorio con tantos recursos naturales y potencialidades. Queremos contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a conseguir su desarrollo en este sector”.

Por su parte, el alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, destacó “la importancia de la evolución que en número de visitantes han ido registrando ambos puntos de información turística tanto en Las Tricias como en Llano Negro, en una dinámica de crecimiento que queremos seguir impulsando”. En esa línea recordó “la etapa ilusionante que estamos iniciando en Garafía con los pasos que hemos dado para aprobar definitivamente nuestro Plan General y permitir la implantación de proyectos turísticos que generarán empleo y una mejora de las rentas entre la población local”.

Además del convenio para la gestión de las Oficinas de Información Turística en Las Tricias y Llano Negro, se apunta en la nota, el Ayuntamiento de Garafía y el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, renovaron el acuerdo de colaboración para la promoción del Museo de Interpretación del Gofio, un espacio de divulgación y de interés turístico que abrió sus puertas dos años atrás y que se ha ido consolidando como recurso cultural para dar a conocer a los miles de turistas que cada año visitan el norte de la Isla, las propiedades gastronómicas y el valor cultural del gofio en el contexto local e insular.

El gerente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Jorge Miranda, recordó que “en este espacio museístico ofertamos un servicio de interpretación en tres idiomas, demostraciones en vivo del proceso de molienda del grano, además de exposición, degustación y venta de gofio y sus derivados, lo que da un valor añadido a la visita”. A este trabajo se suma, “como mecanismo para lograr una mejor promoción del destino local entre los visitantes, la edición de un mapa del municipio norteño que se entregará de forma gratuita a los visitantes para fomentar un mayor conocimiento del entorno local y sus servicios”, se señala en la nota.

Etiquetas
stats