Garafía pone en marcha el proyecto ‘Mente activa’

El alcalde de Garafía, Martín Taño (centro, a la derecha) y la concejal de Servicios Sociales, Rocío Rocha (primera por izquierda), con la responsable de AFA, la directora del Centro Asistencial de Franceses 'Sor Josefa Argote' y dos técnicos,  en la residencia del barrio Franceses.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Asociación de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias (AFA La Palma), para desarrollar, en el marco del proyecto Mente activa, talleres de estimulación cognitiva en los barrios de Franceses y Santo Domingo, pudiéndose ampliar al barrio de Llano Negro y a otros puntos del municipio, siempre y cuando la población y las circunstancias así lo demanden, señala el Consistorio en un comunicado.

AFA La Palma, se apunta en la nota, “es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas afectadas por algún tipo de demencia y cuya principal finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas que sufren estas enfermedades, y la de sus familiares, además de informar y sensibilizar a la población en general”.

El objetivo de este convenio es, “a través de la estimulación cognitiva, el ralentizar el deterioro de enfermedades neurodegenerativas y otras demencias naturales de la vejez”. AFA La Palma intervendrá en Centro Asistencial de Franceses Sor Josefa Argote Argote con talleres preventivos y de rehabilitación, los días martes y jueves en horario de 09:30 a 13:30 horas. En Santo Domingo, “los talleres tendrán carácter preventivo y su horario se adaptará a las necesidades de los usuarios y usuarias”.

Para la concejal de Servicios Sociales, Rocío Rocha, “este convenio ofrece la posibilidad de impartir actividades que ayudarán a las personas mayores a mejorar su calidad de vida. Por otra parte, la firma del convenio permitirá la contratación por parte de AFA La Palma de una persona titulada y residente en el municipio, que será la encargada de desarrollar los talleres.  El proyecto Mente Activa estará financiado por el Ayuntamiento de la Villa de Garafía en su totalidad, ya que desde la entidad consideramos de vital importancia favorecer con este tipo de actividades, una vida más saludable, participativa y segura, para nuestros mayores”.

Etiquetas
stats