eldiario.es

9

Protestas por catas en calles del casco histórico de Santo Domingo de Garafía

Un grupo de vecinos y vecinas rechaza las obras al considerar que se trata de vías “emblemáticas” que “no se pueden romper”.

En la imagen, una de las catas en el casco histórico de Santo Domingo.

En la imagen, una de las catas en el casco histórico de Santo Domingo.

Un grupo de vecinos y vecinas de Garafía se han manifestado en contra de las catas que se están realizando en calles del casco histórico de Santo Domingo de Garafía al considerar que se trata de “vías emblemáticas que no se pueden romper”, según han señalado a este digital. 

El alcalde, Yeray Rodríguez, ha reconocido a La Palma Ahora que las referidas catas en el subsuelo “no se han realizado de forma correcta, en vertical, por desconocimiento de la empresa, pero garantizamos que las piedras se volverán a colocar en el lugar porque el proyecto de acondicionamiento del casco histórico fue aprobado en pleno por unanimidad y contempla el mantenimiento de la piedra”. Achacó estas protestas a “cuestiones políticas” que coinciden con una campaña electoral y lamentó que “se hagan críticas sin consultar el proyecto y se acuse a los políticos de beneficiarse de las obras”. 

Los trabajos de acondicionamiento del casco histórico de Santo Domingo están financiados por el Cabildo de La Palma y cuentan con un presupuesto de 740.000 euros. Las actuaciones programadas se llevarán a cabo en las calles Anselmo Pérez de Brito, Juan Régulo Pérez, Blas Pérez González y Ramón y Cajal. 

Yeray Rodríguez ha detallado que las obras consistirán en el soterramiento de cables del tendido eléctrico, instalación de conducciones de agua de lluvia, sustitución de tuberías y nivelación del suelo. También está previsto “pintar las fachadas para cambiar la imagen del casco histórico”, dijo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha