Garafía proyecta en El Tablado una megatirolina que quita el hipo

En la imagen, barrio de El Tablado donde se proyecta la tirolina. Foto cedida por el Ayuntamiento de Garafía.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

El Ayuntamiento de Garafía pretende dinamizar el turismo de aventura con la instalación de una megatirolina en el barrio de El Tablado, un paraje de singular belleza enclavado entre barrancos de alturas abismales. El proyecto ha sido redactado por la Agencia de Desarrollo Local y se justifica por “la falta de experiencia o instalación que ponga a La Palma como referente a escala mundial y que dé la posibilidad al visitante de vivir una experiencia única en un entorno exclusivo”, según se explica en la memoria de la iniciativa. 

La megatirolina cruzaría el barranco de Los Calderetones desde El Tablado hasta la zona de la Cruz del Gallo, en el mirador de El Topito. “Su trazado se ha basado en la obtención de una instalación que permita disfrutar de entornos únicos y de una naturaleza que te envuelve”, detallan. El punto de salida se encuentra a una cota de unos 854,90 metros sobre el nivel del mar, mientras que la llegada se sitúa a 768,20. “La propuesta de localización de la megatirolina se fundamenta en cubrir el objetivo de conseguir una instalación que denote una distancia elevada y una diferencia de cota que permita alcanzar velocidades variables en función de los diferentes factores que la condicionan”, indican. 

El punto más alto de la tirolina se sitúa a 425 metros de altitud, y la diferencia de cota entre las zonas de salida y llegada es de unos 87 metros, que variará en función de la zona exacta de disposición y diseño de las plataformas. La longitud del cableado es de 1.025 metros. 

El promotor de esta iniciativa, que tiene un presupuesto de 135.000 euros, es el Ayuntamiento de Garafía y el Cabildo, y esperan que se unan al proyecto asociaciones y empresas locales del municipio norteño. 

Con la megatirolina se pretende “dar prestigio a la oferta turística insular y al mismo tiempo posibilitar la evolución económica generando sinergias positivas en el sector turístico y el resto de sectores económicos”, apuntan.  “El sector turístico insular parece necesitar un impulso definitivo que lo sitúe como referencia clara a nivel internacional del turismo en la naturaleza, siendo el ocio activo una herramienta eficaz para ofrecer al visitante algo más que paisajes espectaculares y buena gastronomía”, sostienen.

Etiquetas
stats