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‘Sabores de Garafía’ gana el Primer Premio de la V Ruta del Queso de Garafía

Acto de entrega de premios este lunes.

La Palma Ahora

Garafía —

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Sabores de Garafía con su tapa Crujiente de tomate con queso fresco y lluvia de aguacate se proclamó ganador del primer premio de la Ruta del Queso de Garafía y también se alzó con los premios de Tapa más Sabrosa y Tapa más Original, se informa en nota de prensa.

A la ceremonia de entrega de premios, celebrada este lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, asistieron los representantes de los siete establecimientos adheridos a la Ruta así como el alcalde del municipio norteño, Yeray Rodríguez Rodríguez, y el concejal de Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Agricultura y Ganadería, Borja Rodríguez Pérez.

El Restaurante la Mata obtuvo el premio a la Tapa Mejor Presentada, por su tapa Tapa de queso Maragote. Asimismo, la distinción a la tapa más vendida fue para el Bar Estación de Guaguas Llano Negro por su tapa La estación del Queso.

La quinta edición de esta ruta se consolidó como la más participativa por parte del público ya que ha sido la más vendida con casi 800 tapas registradas durante la duración de la Ruta.

Posteriormente a la ceremonia de la entrega de premios y distinciones, se celebró el sorteo de los diferentes premios a los que podía optar el publico participante donde destaca el viaje para dos personas a cualquier isla del Archipiélago, además de dos comidas en comercios participantes del municipio valoradas en 40 euros y un lote de productos de Garafía valorado en 30 euros.

Yeray Rodríguez, alcalde del municipio, declaró que “es motivo de agradecimiento que, una temporada más, los hosteleros hayan confiado en esta propuesta, que mejora año tras año, evidenciando el buen trabajo que realizan en las cocinas de nuestros restaurantes y bares. En este concurso no hay jurado oficial, pues son los clientes quienes valoran cada tapa de forma individual, así que todo depende del planteamiento que hace el cocinero al elaborar el plato y presentarlo. En todo caso, e independientemente de los ganadores, se cumple con los objetivos marcados en este proyecto: dar a conocer el trabajo de los establecimientos participantes y potenciar el consumo del queso de cabra como producto estrella local”.

Por su parte, Borja Rodríguez agradeció a los establecimientos su participación e implicación en esta nueva edición de la Ruta, la que considera la mejor de las cinco celebradas hasta ahora por la gran afluencia de público que atrajo, e invitó a participar en la próxima edición de 2019.

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