eldiario.es

9

“La capacidad de los depósitos de Garafía es pequeña y si no se hace un uso responsable del agua en una semana se vacían”

El alcalde de la Villa, Yeray Rodríguez, en un bando, pide “extremar el  ahorro de agua” para “poder dar el adecuado suministro” a la población.  

Hace un llamamiento al consumo responsable debido al incremento del número de usuarios del servicio municipal de abastecimiento y al aumento de las temperaturas.

Yeray Rodríguez es el actual alcalde de Garafía.

Yeray Rodríguez es el actual alcalde de Garafía.

El alcalde de la Villa de Garafía,  Yeray Rodríguez, ha emitido un bando en el que, “debido al aumento del número de usuarios del servicio municipal” de abastecimiento y al incremento de “las temperaturas”,  y “como prevención para poder dar el adecuado” suministro a toda la población, pide “extremar el ahorro de agua”.  Subraya que, por los motivos citados, “se hace indispensable, y con carácter prioritario”, realizar el referido llamamiento.        

El primer edil ha manifestado a La Palma Ahora que, “este año, los depósitos del Ayuntamiento se encuentran a un buen nivel de llenado; el problema es que su capacidad es pequeña y si no se hace un uso responsable del agua, en una semana se vacían. Es decir, el caudal que entra, ahora mismo, es bastante para un consumo responsable. Si es así, no faltará agua en ningún depósito”.  Pero,  subraya, “ha habido años  en que,  en algunos barrios, como en Santo Domingo,  por exceso de consumo, hemos tenido problemas  durante tres fines de semana seguidos”. 

La red de almacenamiento de agua del Ayuntamiento de Garafía está formada por ocho depósitos  distribuidos por todo el municipio. Se localizan en Las Tricias , Briesta-El Castillo, Lomo la Ciudad, Llano Negro, El Tablado, Roque del Faro y Franceses. 

La capacidad “es muy variable”.  El grupo de Gobierno del Ayuntamiento tiene como objetivo “ampliar la actual red de depósitos” durante este mandato para “como mínimo doblar la actual capacidad”, ha  avanzado el alcalde. 

En la imagen, Plaza de Baltasar Martín.

En la imagen, Plaza de Baltasar Martín, en el núcleo urbano de Santo Domingo (Garafía).

Yeray Rodríguez, en el bando, señala que los usuarios del servicio municipal de agua, para “extremar el ahorro”, deben tener en cuenta que “no existan averías en su red (lavabos, cisternas, llaves de paso, etc.)”. También que “no se esté destinando agua a usos distintos del contratado”. Recuerda igualmente que “no se está autorizado a efectuar tirones de la red para llenar depósitos u otros suministros”. 

El alcalde de la Villa confía “en el comportamiento cívico y responsable de los usuarios del servicio para contribuir al bien de todos los vecinos y evitar la adopción de medidas correctoras necesarias para facilitar el adecuado suministro de agua a la población”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha