La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La izada de la Bandera de la Virgen inaugura la 68 edición de las Fiestas Lustrales

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Con la ceremonia de izado de la enseña de la patrona de La Palma se ha proclamado de forma oficial el inicio de la LXVIII edición de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves.

En el Castillo de Virgen luce, desde este domingo, la bandera de la patrona de La Palma. Con la ceremonia de izado de la enseña de la patrona de La Palma se ha proclamado de forma oficial la LXVIII edición de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de Las Nieves.

Los actos programados para esta jornada empezaron a las 06:00 horas con la Diana Floreada en la que participaron las bandas de música y cornetas y tambores por las calles de Santa Cruz de La Palma.

Posteriormente, a las 10:45 horas tuvo lugar el traslado de la Bandera de la Virgen de las Nieves desde las Casas Consistoriales de Santa Cruz de La Palma hasta la Parroquia Matriz de El Salvador.

A las 12:00, se llevó a cabo el tradicional repique de campanas y el solemne traslado de la Bandera desde las Casas Consistoriales de Santa Cruz de La Palma hasta el Castillo de la Virgen, en el morro de La Encarnación, por la Plaza de España y las calles Pérez de Brito y Dr. Pérez Camacho, Avenida de Las Nieves, Calle Carías y Cuesta de La Encarnación, acompañado por la Banda Municipal de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma, bajo la dirección de José Gabriel Rodríguez González.

A las 13:00 horas, izada la Bandera de la Virgen de las Nieves, se proclamó el comienzo de la LXVIII edición de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen, fundadas en 1676 por el obispo de Canarias Bartolomé García Ximénez.

Etiquetas
stats