La Asociación Juvenil Neosófica presenta un proyecto para la Casa de la Juventud de Los Llanos

En la imagen, miembros de la Asociación Juvenil Neosófica.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Asociación Juvenil Neosófica presentará este martes su proyecto de Casa de la Juventud para Los Llanos de Aridane “en un espacio abierto por el Ayuntamiento para todas las asociaciones, tras reiteradas peticiones por parte de Neosófica”, informan en nota de prensa. A la cita también están invitados los portavoces de todos los grupos políticos que tienen representación en el Consistorio. 

Recuerdan que “en junio de 2015, Neosófica presentó por Registro de Entrada la solicitud de un listado de locales de propiedad municipal, en aras del estudio de posibles ubicaciones para la Casa de la Juventud. La respuesta fue que el Ayuntamiento carecía de dicho listado, por lo que nunca les fue facilitado”. 

El 5 de mayo del presente año, el presidente de la Asociación, Daniel Tovar, intervino en el pleno municipal y manifestó que “queremos que si finalmente se trata en una comisión la posible creación de la Casa de la Juventud, se tengan en cuenta los agentes sociales, los colectivos y las entidades que estamos día a día trabajando con la juventud del municipio”. En aquel momento, aseguran, “ningún grupo se opuso a que las asociaciones participaran en las comisiones que trataran el proyecto de Casa de la Juventud”. 

Sin embargo, añaden, “la entidad llanense tuvo conocimiento de que el 23 de septiembre del presente año se celebró una comisión en la que se trató la propuesta en orden a la localización Casa de la Juventud”. “Pese a la voluntad expresada por el grupo de Gobierno a través del concejal delegado del área, no fueron convocados”, afirman. 

Finalmente, prosiguen, “tras peticiones por parte de los grupos de la oposición (CC-PSOE-IUC) y Neosófica, la Concejalía de Juventud ha convocado a todas las asociaciones a una reunión que tendrá por objeto la recogida de propuestas a este fin”. “Agradecemos al Ayuntamiento que por fin nos brinde esta oportunidad, puesto que llevamos mucho tiempo trabajando en el proyecto y estamos deseosos de que vea la luz; es importante que sea una propuesta consensuada”, recalca Tovar. 

Este último mes, los jóvenes miembros de la Asociación Juvenil Neosófica han estado trabajando en un proyecto de Casa de la Juventud “lo más consensuado posible”. Para ello han realizado encuestas a jóvenes de primero de la ESO a segundo de Bachillerato de los dos centros públicos de Educación Secundaria del municipio sobre sus gustos y si de verdad creen necesaria la creación de un espacio destinado a la juventud“. 

“El resultado del estudio, que ha contado con alrededor de 1.500 participantes, lo dará a conocer la Asociación Juvenil este martes. En él se incluyen espacios y actividades a realizar en la futura Casa de la Cultura, que a tenor de los acontecimientos, deberá contar con los medios técnicos y materiales necesarios para satisfacer las demandas de una juventud inquieta”, concluyen.

Etiquetas
stats