El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pide responsabilidad ante la actual crisis sanitaria

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Los Llanos de Aridane se pide responsabilidad ante la actual crisis sanitaria, indica en una nota de prensa. La alcaldesa, Noelia García Leal, insta a la ciudadanía a atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias y adoptar las medidas preventivas indicadas para evitar la propagación del COVID-19, como las que tienen que ver con la higiene, incidiendo en la importancia de mantenerse informado por fuentes oficiales y “no dar crédito a bulos y rumores”.

Subraya que “la propagación de la enfermedad dependerá también de que la ciudadanía actúe con responsabilidad y deber cívico”.

De esta manera, se apunta en la nota, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha aplazado la celebración del decimocuarto aniversario del Contigo Almediodía prevista para el próximo 28 de marzo atendiendo a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias como medidas de prevención y control frente al coronavirus.

Del mismo modo, todos los actos públicos organizados por el Ayuntamiento desde las distintas áreas quedan aplazados a las espera de la decisión que adopten las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas frente al Covid-19.

En la nota se añade que todas las medidas adoptadas tienen un plazo previsto para los próximos 15 días y podrán ser objeto de ampliación, reducción o modificación en función de los cambios que se produzcan.

La alcaldesa de Los Llanos de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos y recuerda que “la responsabilidad individual y la coordinación institucional son claves para atajar el contagio” por lo que ha pedido la colaboración ciudadana y que se apliquen las medidas de carácter preventivo.

El Gobierno municipal permanece en contacto con las autoridades sanitarias, el Cabildo y el resto de ayuntamientos. También ha mantenido informados a los portavoces del resto de grupos políticos de la Corporación municipal ante las medidas tomadas.

En la nota se recuerda que están restringidas las visitas a los pacientes ingresados en los hospitales de Canarias y se solicita a la población que no acuda a los centros sanitarios si no es estrictamente necesario.

Por otro lado, añade, se ha suspendido la actividad del Centro de Día, y de las actividades de las asociaciones de mayores; la Escuela Infantil municipal, el Centro de Día de Menores, así como la promoción deportiva, las escuelas municipales y actividades culturales.

Agrega que las oficinas de información turística municipales, las instalaciones deportivas y los parques infantiles permanecerán cerrados, así como los centros socioculturales de los barrios aridanenses y la Biblioteca Municipal María Nieves Pérez Acosta. Se suspende el mercadillo del agricultor, del mismo modo que se controlará que no se instale el rastro situado en el barrio de Argual.

Se recuerda también en eventos y encuentros de personas mantener la distancia interpersonal, y cumplir en locales cerrados con 1/3 del aforo permitido.

Respecto a la actividad administrativa del Ayuntamiento se recomienda que las gestiones sean las urgentes y se use la vía telefónica o telemática en la medida de las posibilidades.

Desde el Ayuntamiento quieren agradecer la colaboración ciudadana, así como la dedicación de todo el personal que mantiene los servicios indispensables: personal sanitario, de mantenimiento, fuerzas de seguridad.

Los teléfonos así como las redes sociales están a disposición de la ciudadanía para atenderles. Igualmente, concluye, los servicios municipales están organizados para atender a las posibles situaciones de emergencia que puedan derivarse de esta situación.

Etiquetas
stats