La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CC promueve nombrar Hija Adoptiva de Los Llanos a título póstumo a la pediatra Cristina Cabrera

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane promueve “la concesión del título de Hija Adoptiva de Llanos a título póstumo a la pediatra Cristina Cabrera”, indica en una nota de prensa el portavoz de CC, Pío Manuel Lorenzo Guerra. CC considera que “en la trayectoria personal y profesional de la que fuera médico pediatra de este municipio durante cuarenta años aproximadamente, concurren cualidades y circunstancias más que suficientes para que, en función de lo que establece el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, reconocer y poner en valía la figura de una persona relevante en la historia y en la memoria colectiva de la ciudadanía de Los Llanos de Aridane”.

En tal sentido, añade, ha presentado una moción que será debatida en el pleno ordinario correspondiente al mes de junio y en la que “se espera contar con el apoyo unánime del conjunto partidos que conforman el pleno de la Corporación municipal para que se inicie la tramitación del expediente para la concesión del título de Hija Adoptiva del municipio de Los Llanos de Aridane a título póstumo a Doña María Cristina Cabrera Ramón, con el objeto de poder hacer entrega del mismo a sus familiares y al personal del centro de salud de Los Llanos de Aridane en el marco de las fiestas de la patrona del año 2018”.

En ocasiones, añade, “es en el lugar de nacimiento en el que se desarrollan todas las facetas de su vida y en otras ocasiones no ocurre de esa manera, dándose en muchos casos el hecho de que el lugar en el que se viene al mundo no coincide con el espacio geográfico, en el que queda la impronta de su buen hacer y entrega hacia los demás”. Por ese motivo, señala, “el legislador a la hora de establecer el régimen de honores y distinciones, entre otras cuestiones diferencia claramente entre la posibilidad de otorgar el título de Hijo Predilecto de un municipio e Hijo Adoptivo”.

Precisamente “mérito, por decirlo en una sólo palabra, es la cualidad que concurre en la trayectoria humana y profesional de Doña María Cristina Cabrera Ramón. Pero también se podrían destacar otras cualidades como generosidad y compromiso para y con la comunidad de Los Llanos de Aridane, desde principios de la década de los años sesenta, del pasado siglo, hasta el año 2004, año en el que se jubiló de su profesión como médico pediatra”.

Desde el grupo municipal de Coalición Canaria, concluye, “consideramos que esa situación, es decir, la posibilidad de otorgar el título de Hija Adoptiva a título póstumo del municipio de Los Llanos de Aridane, se da en la figura Doña María Cristina Cabrera Ramón, popularmente conocida como Cristina la pediatra, para muchos de quienes fueron sus amigos y pacientes”.

Etiquetas
stats