La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

CC de Los Llanos propone que el futuro Centro Integrado de Formación Profesional incluya Hostelería y Turismo

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Coalición Canaria (CC) en los Llanos de Aridane propone a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que “estudie la posibilidad de ubicar en un futuro la familia profesional de Hostelería y Turismo en el Centro Integrado de Formación Profesional” proyectado en el municipio, señala en un comunicado. En la nota “agradece y felicita al Gobierno de Canarias por la acertada decisión de autorizar el gasto de 5,9 millones de euros en los próximos dos años para la construcción del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional, infraestructura educativa de ámbito insular y que se construirá en los Llanos de Aridane, en la zona conocida como el Jable”. 

En dicho centro, añade, “se pretenden impartir enseñanzas regladas de formación profesional y también formación profesional para el empleo, estableciéndose una verdadera relación y coordinación con el entorno productivo y empresarial”.  Apunta que “en una primera planificación de la Consejería de Educación, el Centro Integrado albergará distintas familias profesionales de Seguridad y Medio Ambiente, Energía y Agua, Informática y Mantenimiento e Instalaciones”. 

Por otro lado,  apunta, “todos sabemos, que la Isla de La Palma está intentando superar los problemas que se han originado con las sentencias que han anulado nuestro Plan General y también el Plan Territorial Turístico y es objetivo de la primera Institución, a medio plazo, que la Isla tenga un desarrollo turístico integrado y equilibrado, para intentar complementar y reforzar la economía insular, dependiente en estos momentos del sector primario”. 

CC considera que “el sector turístico, en estos momento, necesita de profesionales con la formación necesaria y dichas enseñanzas sólo se están impartiendo en el IES Virgen de las Nieves”. De cara a ese desarrollo futuro y “también para hacer frente a las demandas presentes”, indica, “deberíamos contar con nuevas instalaciones, modernas y adaptadas” y asimismo “ubicadas al lado de donde se prevé ese crecimiento. Hay que decir también que es demanda del sector empresarial y que la Asociación de Empresarios del suroeste de La Palma, han propuesto y están apostando por un futuro desarrollo turístico en la vertiente oeste de la Isla, entre el Time y Fuencaliente”. 

Desde Coalición Canaria, agrega, “compartimos dichas demandas y queremos hacer una propuesta a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para que estudie la posibilidad de ubicar en un futuro la familia profesional de Hostelería y Turismo en el Centro Integrado de Formación Profesional de Los Llanos de Aridane y sea tenido en cuenta a la hora de la construcción del nuevo Centro”.

Etiquetas
stats