CC de Los Llanos lamenta “la falta de compromiso” del PP con los inmuebles abandonados

En la imagen, un inmueble en la Calle Aridane confluencia con Calle Fernández Taño (Foto cedida por CC).

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Coalición Canaria (CC) en Los Llanos de Aridane, en una nota de prensa, señala que “el pasado día 27, durante la celebración del pleno ordinario del mes de julio, se aprobó, con el apoyo de los tres partidos de la oposición (CC, PSOE e IUC), una moción presentada por CC muy importante para nuestro municipio y que tiene por objetivo mejorar el ornato, la higiene, salubridad y conservación de nuestro entorno urbano para el merecido disfrute de nuestra ciudadanía y también de nuestros visitantes”. CC, en la nota, lamenta “la falta de compromiso del PP (grupo de Gobierno) con los inmuebles en deficiente estado de conservación”.

Explica que “se acordó la realización de los trabajos y estudios técnicos que permitan tener un diagnóstico de la situación de los inmuebles abandonados que llevan durante mucho tiempo afeando y provocando distintos riesgos a la población, establecer planes y buscar líneas de financiación o ayudas para propietarios que no pueden afrontar las cuantías de los arreglos”. Añade que “llama la atención el conformismo y el desinterés de los populares con la situación tan lamentable que presentan muchos solares y edificaciones, que afean nuestro entorno urbano, contrarresta el interés de nuestro patrimonio histórico artístico y suponen, en muchos casos, un peligro para el ciudadano y un riesgo para la salud pública. Esperamos que aunque no hayan apoyado la moción, se comprometan en su ejecución por el bien de nuestro municipio”, subraya.

Añade que “también se aprobó por unanimidad la propuesta de Coalición Canaria de poder disponer de una oficina, en la sede principal del Ayuntamiento, a compartir por los grupos de la oposición, donde poder desarrollar las tareas propias de concejal, con los medios técnicos necesarios”.

Otro tema “muy polémico en los últimos meses, ha sido la puesta en funcionamiento de la zona azul (aparcamientos de tiempo limitado regulado por parquímetros) de los Llanos de Aridane”. Apunta que Coalición Canaria “en este tema ha hecho de trasmisora de las protestas y peticiones de muchos ciudadanos, aportaciones que se han trabajado en distintas reuniones, unas se han incluido como modificaciones en las ordenanzas, pero otras siguen sin materializarse por el grupo de Gobierno”, Se refiere “a los cambios en las calles, con supresiones de determinadas zonas azules y creación de nuevos aparcamientos, tanto azules en lugares demandados, como el Mercado, como zonas verdes en las proximidades a las viviendas de los vecinos afectados”. A Coalición Canaria, indica, “le hubiese gustado contar en el pleno con todo el paquete de modificaciones propuestas y, sin embargo, nos tuvimos que limitar a la aprobación de las modificaciones de las ordenanzas para así no retrasar más todo el proceso”. Dichas modificaciones, concluye, “deben ser publicadas en boletín y el compromiso del grupo de Gobierno ha sido el tener las modificaciones de las calles para cuando estén publicadas las modificaciones de las ordenanzas”.

CC, no obstante, valora “positivamente que en el pleno municipal se hayan probado las dos mociones presentada por su grupo y las modificaciones de las ordenanzas relativas a la zona azul, lamentando la falta de compromiso del Partido Popular en relación con los inmuebles del municipio en deficiente estado de conservación y el considerable retraso del grupo de Gobierno para hacer las modificaciones de los aparcamientos de zona azul”.

Etiquetas
stats