CC en Llanos propone integrar un parque infantil en la cubierta de la futura parada preferente de Puerto Naos

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Coalición Canaria (CC) en Los Llanos de Aridane considera que la parada de guaguas preferente de Puerto de Naos “debería integrar un parque infantil en su cubierto”, señala en una nota de prensa la concejal en el Ayuntamiento aridanense Jezabel Hernández Rocha.

En la nota se apunta que “el barrio de Puerto Naos contó con un parque infantil hasta, aproximadamente, junio del año pasado, ubicado en los terrenos de tierra que se encuentran junto a la parte final de la Avenida, en dirección al hotel Sol, y que fue retirado por estar ya en un mal estado de conservación, sin que se haya sustituido a la fecha de hoy”.

Desde el inicio de esta legislatura, indica, “para CC Los Llanos, la mejora del estado de los parques infantiles ha sido una reivindicación”. Así, añade, “ya en el pleno del 30 de julio de 2015, se propuso la revisión del estado de los parques infantiles y concretamente el de Puerto Naos y El Remo”. Desde “entonces se han realizado innumerables ruegos y preguntas en comisiones y plenos. Además, incluimos una enmienda en el presupuesto de 2017 para dicho fin”.

Coalición Canaria entiende que “un parque infantil en Puerto Naos, indudablemente, es muy necesario, no solo para los niños residentes, también para los turistas que nos visitan durante todo el año, especialmente en el periodo veraniego”.

Subraya que “entendemos el problema de la escasez de suelo en la zona y que buscar un lugar donde se den las mínimas condiciones para poner esa instalación es una tarea muy difícil y, posiblemente, por eso se haya retrasado dicha decisión, pero en estos momentos, viendo que se está redactando el proyecto de la parada preferente de Puerto Naos y que la misma puede tener diferentes niveles o plantas, vemos que hay posibilidades de que se pueda integrar la propuesta que ya habíamos hecho llegar desde el comité de CC Los Llanos de estudiar la integración de dicha instalación en la cubierta” de la citada edificación. “La proximidad al Colegio también haría que fuera una instalación mejor aprovechada, ya que los alumnos tendrían acceso fácilmente por la rampa de la rotonda”.

Recuerda que la reseñada propuesta “también se formuló en forma moción el 20 de junio, y posiblemente se retirará, antes de ser debatida si se nos confirma que ha sido atendida. Sabemos que el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos y los responsables del Cabildo, han acogido muy bien la propuesta de CC, y es su deseo incorporar el proyecto del parque infantil, al proyecto de la parada preferente de Puerto Naos, lo cual agradecemos enormemente”, concluye.

Etiquetas
stats