CC en Los Llanos abre el proceso de primarias para la Alcaldía local

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Comité Local de Coalición Canaria (CC) de Los Llanos de Aridane, en una reunión cebrada este jueves, 12 de los corrientes, ha procedido a la constitución de la Mesa Electoral que se prevé en el Reglamento de Funcionamiento, con el fin de abrir el proceso de presentación de candidaturas para la elección de la candidatura a la Alcaldía del municipio, señala en un comunicado.

En este sentido, añade, “se establece un plazo de seis día hábiles a partir de este viernes, 13 de marzo, y que finaliza el próximo jueves, día 19, durante el cual se podrán presentar las correspondientes candidaturas, que deben venir avaladas con un 10% del total de afiliados locales, que son 530”. Detalla que “hasta las 24 horas de dicho días se puede presentar la documentación necesaria para poder proceder a la votación correspondiente, que se celebrará el viernes día 20.

Coalición Canaria, explica, “abre este proceso de primaria”, en este caso para la Alcaldía del municipio, “que en su día acordó el Consejo Político Insular, siguiendo los mandatos del último Congreso”.

En la nota exponen que “entendemos que estamos en una etapa donde la participación activa de todos los afiliados y afiliadas que responde a un ejercicio de democracia interna, que los nuevos tiempos y las demandas de la sociedad requieren”. En la nota también se subraya que “la implicación de la afiliación en los procesos internos debe ser un reflejo de la implicación activa de toda la militancia, si queremos verdaderamente conectar con los intereses de los ciudadanos”.

Coalición Canaria, agrega, “en su línea de continuar y afianzar el proceso de transformación de nuestra ciudad, contando con la participación activa de todos los colectivos sociales, y recogiendo sus aspiraciones, en un diálogo continuo y constante, como se ha venido demostrando en el último período, quiere demostrar de esta manera que la democracia no debe ser sólo un mero ejercicio formal, sino un proceso continuo y constante, que ilusione al conjunto de la ciudadanía”. Los nacionalistas, alegan, apuestan por “un proyecto vivo y de transformación, frente a ciertas políticas regresivas de otros proyectos, que no responden a las verdaderas necesidades de nuestra sociedad. Creemos que esto nos permitirá abrir una nueva etapa de futuro”.

Concluyen que “en este nuevo período, nuestro objetivo es que la participación real nos permita recoger el aliento y las aspiraciones legítimas de los habitantes de nuestro municipio”.

Etiquetas
stats