CC de Los Llanos plantea comprar viviendas para fines sociales con los 650.000 euros del canon del suelo rústico

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Coalición Canaria (CC) en los Llanos de Aridane, en una de las mociones presentadas para debatir en el pleno ordinario del Consistorio del próximo 30 de marzo, propone que “el dinero recaudado desde el 2011 por el Ayuntamiento por el canon del suelo rústico, que supera los 650.000 euros, se destine a la adquisición de viviendas de particulares, bancos o empresarios”. Explica que “dicha recaudación se ha ido acumulando durante estos años, resultante del pago por construcciones en suelo rústico y una de las posibles utilizaciones que permite la Ley es la adquisición de viviendas para fines sociales”.

En una nota añade que, con esta iniciativa, “se pretende crear una bolsa de viviendas públicas para adjudicar en régimen de alquiler social a las familias necesitadas del municipio que no han visto cumplido el derecho constitucional de acceso a la vivienda”.

Coalición Canaria, apunta, plantea que “dicha adquisición tenga lugar mediante un concurso público donde puedan participar propietarios, bancos o empresas que tengan viviendas en buen estado de habitabilidad y que deseen venderlas al Ayuntamiento”.

Para ello, indica, “habría que contar con un buen pliego de condiciones que haga que el proceso sea lo más limpio y justo posible”. Por otro lado, considera conveniente “ir trabajando también en la ordenanza reguladora y en un reglamento que permita afrontar la adjudicación de las viviendas, con verdaderos criterios sociales, a las familias más necesitadas”.

Opina que en “estos momentos, en los que hay grandes necesidades de vivienda en el municipio, donde quedaron 247 familias sin adjudicación en la promoción del Barranco Cruz de la Paloma -proceso celebrado en 2015-, no habiendo prevista futuras promociones de viviendas públicas y teniendo acumulada esta cantidad de dinero, lo más apropiado es iniciar el procedimiento propuesto”.

Etiquetas
stats