CC dice que el borrador del Plan General de Los Llanos es “poco ambicioso y desequilibrado”

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

CC asegura en nota de prensa que el borrador del Plan General de Los Llanos de Aridane es “poco ambicioso y desequilibrado”. “La memoria del borrador del Plan General que nos han presentado en esta fase inicial nos adelanta el modelo de desarrollo que el tándem compuesto por el Partido Popular e Izquierda Unida pretenden para el municipio de Los Llanos de Aridane a corto, medio y largo plazo, con el Partido Socialista como convidado de piedra”, dicen.

“De entrada, hemos de decir que se trata de un documento desequilibrado y poco ambicioso frente a las posibilidades que ofrece el municipio de Los Llanos de Aridane. Entendemos que en el plan general es posible y necesario equilibrar el binomio compuesto por crecimiento y sostenibilidad. Ha de contener el modelo con la planificación prevista para el conjunto del territorio del municipio a 25-30 años vista, pero a la vez ha de ser el instrumento para que en los próximos diez años tras su aprobación se convierta en una herramienta que impulse el crecimiento del municipio y de la isla”.

“Tras la lectura de ambos documentos, llama poderosamente la atención que el término crecimiento no abunda en el borrador que se ha presentado al pleno para su aprobación. Si a la ciudadanía se le pregunta para que se necesita el Plan General seguro que en primer lugar señala, porque necesitamos urgentemente crecer, porque el municipio se envejece, porque ese crecimiento pasa por diversificar la economía, porque necesitamos alcanzar una masa crítica de población que haga viable determinadas inversiones tanto públicas como privadas que atienden en primer lugar a ratios de población. En la misma medida nos dirían: ‘pero es posible crecer sin hacer disparates en el territorio”, dicen.

Por otro lado, añaden, “no se justifica que en la memoria del borrador del Plan General, ni en el documento inicial estratégico, se recogen las infraestructuras viarias que ya contiene el plan insular que inciden en el municipio de Los Llanos de Aridane. Sin duda alguna esa situación va a suponer la respuesta en masa del resto de las administraciones lo cual nos conduce a un nuevo retraso por la consiguiente devolución al ayuntamiento, para que por parte del equipo redactor se contemple la interacción de los elementos presentes en el plan insular con lo que se pretende desde el plan general, esta razón fue la que provocó la abstención del grupo municipal de Coalición Canaria”, explican.

“Nos llama la atención y anunciamos que habrá que estar atentos a la justificación que aún no nos han dado de la incorporación de una serie de nuevas vías como una carretera que va a generar un enorme impacto que pretende unir la rotonda de Las Hoyas Hondas, pasando al oeste de la Charca de Los Dos Pinos, con el Camino de La Majada en Todoque, o un corredor por el norte del municipio que atraviesa toda la zona de Los Barros.”, concluye.

Etiquetas
stats