eldiario.es

9

El CIT Tedote apoya a los empresarios del suroeste en el objetivo de lograr la construcción del Aridane Golf

El Centro de Iniciativas Turísticas pide celeridad al Cabildo en la redacción del Plan Especial del Paisaje Protegido de Tamanca.

Recuerda que, la primera Corporación palmera, "caso de no ser viable la construcción del Aridane Golf en la zona inicialmente señalada para tal fin, deberá buscar un espacio alternativo para su ejecución".

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote, que agrupa a casi 200 empresas del sector de La Palma, solicitará al Cabildo  “celeridad a la hora de llevar a cabo la redacción del Plan Especial del Paisaje Protegido de Tamanca, documento en virtud del cual se despejarán las dudas sobre la viabilidad de la construcción del denominado Aridane Golf”, señala en un comunicado.

La instalación, indica, “constituye una de las cinco infraestructuras turísticas de esta tipología proyectadas inicialmente en el Plan Especial de Uso Turístico de La Palma (PTE), cuya construcción quedó bloqueada en los tribunales por la figura de protección territorial y las limitaciones urbanísticas que ello conlleva”.

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Oscar León, ha expresado “el apoyo y la solidaridad” de la entidad con los empresarios del suroeste de la Isla ante “su aspiración de desbloquear la construcción de esta instalación turística”.

En tal sentido recordó que “es necesario que el Cabildo, con competencias en la materia después de la entrada en vigor de la Ley Armonización y Simplificación en materia de Protección del Territorio y de los Recursos Naturales, clarifique las limitaciones territoriales que regirán el uso de esta zona”.

Por otra parte, desde el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote se recuerda que “tras el trabajo que realizará el Cabildo en su tarea  de redactar y tramitar el Plan Especial del Paisaje Protegido de Tamanca y siempre en función de sus conclusiones, deberá tomar la iniciativa el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane”.

En esa línea concretó que “es esa administración local la que, caso de no ser viable la construcción del Aridane Golf en la zona inicialmente señalada para tal fin, deberá buscar un espacio alternativo para su ejecución, superficie que deberá establecer con las garantías legales necesarias en el Plan General de Ordenación” del municipio de Los Llanos  que “el Consistorio deberá redactar tras la reciente anulación de ese documento por parte del Tribunal Supremo”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha