La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Cabildo concluye los trabajos de la Red Insular de Miradores Astronómicos

El mirador astronómico de Puerto Naos se encuentra en el paseo marítimo y está configurado como un conjunto en el que en un panel vertical se puede apreciar el universo a escala con una comparativa entre el tamaño del sol y el de otras estrellas del universo.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El núcleo turístico de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane, ya dispone de su propio mirador astronómico, el último de los 16 que el Cabildo de La Palma ha instalado en distintas ubicaciones de la Isla, con uno por cada municipio y dos singulares, todos ellos tematizados, informa la primera Corporación en un comunicado.

El mirador astronómico de Puerto Naos, explica, se encuentra “en el paseo marítimo y está configurado como un conjunto en el que en un panel vertical se puede apreciar el universo a escala con una comparativa entre el tamaño del sol y el de otras estrellas del universo hasta llegar a VV Chephei, la más grande descubierta hasta el momento y que, a pesar de sus dimensiones, apenas resulta un punto imperceptible desde nuestra galaxia”.

El mismo panel tiene en una de sus caras un mapa de La Palma en el que se puede ver la Red Insular de Miradores Astronómicos y la Red de Senderos Astronómicos.

De otra parte, en el mirador astronómico de Puerto Naos se puede disfrutar de una representación a escala de nuestro sistema solar mediante una serie de placas metálicas a lo largo del paseo que representan dos escalas del sistema solar: tamaños y distancias. Al finalizar este recorrido se encuentra una instalación con un panel informativo que le ayuda a buscar la estrella polar durante la noche.

Desde la Consejería de Turismo explican que la Red de Miradores Astronómicos de La Palma se enmarca en el Plan de Competitividad Turística, y que el de Puerto Naos es el último de los 16 miradores que estaban previstos instalar.

“Sin duda se trata de un atractivo muy importante para quienes nos visitan, ya que no sólo ponen en valor nuestro cielo y nuestros paisajes, sino también las tradiciones, leyendas y costumbres de cada uno de los municipios de nuestra Isla”, explica el consejero insular de Turismo Raúl Camacho.

Camacho asegura que desde el Cabildo “se apuesta decididamente por un trabajo continuo para que la Isla de La Palma tenga en el astroturismo uno de los principales pilares de su oferta turística”.

Etiquetas
stats